Mar. Dic 6th, 2022

Las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva Municipal del Val reabren sus puertas al público tras realizar las obras para cubrirlas.

Los trabajos consistieron en el desmantelamiento de los postes de alumbrado, en la mejora de los canales de saneamiento, en el posicionamiento de la estructura de cubierta y la chapa de cubierta, y en la instalación de una nueva red eléctrica con luces LED, más eficiente, sostenible y con mayor capacidad luminosa.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Municipal del Deporte, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, visitaron las estructuras que, gracias a la intervención del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tendrán una mayor posibilidad de uso, incluso en condiciones de lluvia o mucho calor.

“El deporte, también motor económico y reclamo turístico”

Rodríguez Palacios ha valorado “la apuesta por el Deporte como eje estratégico que venimos manteniendo desde 2015, y lo hemos hecho desde varios puntos de vista: como eje vertebrador de la sociedad, apostando por una vida sana y activa tanto en las ciudades deportivas como en los barrios gracias a la construcción de nuevos campos deportivos y la renovación de los existentes; y también como motor económico y atractivo turístico, poniendo a disposición nuestras instalaciones para la realización de eventos regionales, nacionales e internacionales”.

«12 millones de 2018, a los que se añadirán 5,5 nuevos millones»

Por su parte, Blázquez ha señalado que “se trata de una nueva mejora de una instalación deportiva municipal dentro del Plan de renovación de espacios deportivos, que acumula una inversión de más de 12 millones de euros desde 2018, a los que se suman 5,5 nuevos millones de euros para inversiones como el nuevo espacio deportivo Distrito II en el distrito GAL, las fases 2 y 3 de la reforma global del Pabellón Demetrio Lozano – El Val, o la creación de un nuevo espacio deportivo en El Olivar, entre otros proyectos”.

«Uso continuado de las pistas de pádel»

Por último, Julián Cubilla destacó que “gracias a la cobertura de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva del Val, se posibilitará su uso continuado para la práctica deportiva de los entrenamientos de la escuela municipal de tenis, realizando competiciones escolares y amateur y, en en definitiva, para uso de los vecinos de Alcalá de Henares”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.