Una camioneta negra de gran tamaño, que circulaba en reversa y a alta velocidad, colisionó en la tarde de este martes 6 de junio con la rotonda Jesús Rodríguez Magro de Reyes Católicos y destrozó parte del monumento y una señal de tránsito.
Se desconocen los motivos por los que la camioneta realizó esta maniobra, pero testigos presenciales indican que parecía huir de algo o de alguien.
Momentos después del accidente, en cuanto vio los daños, arrancó a gran velocidad y derrapó fuera de la rotonda. Circuló por él en sentido contrario y se dirigió hacia la vía Demetrio Ducar en dirección a la vía Complutense, probablemente huyendo del lugar.
A los pocos minutos se presentó la Policía Local y Protección Civil. Un autobús urbano y un patinete eléctrico se encontraban en el lugar del siniestro y probablemente resultaron afectados por el accidente.
La Policía Local llamó a una ambulancia para rescatar al conductor de la moto, que estaba tirado en la acera de la Avenida Reyes Católicos, esquina con la calle Clavel. Según testigos presenciales, parece que el conductor del patinete eléctrico no sufrió heridas graves.
Por el momento desconocemos los motivos del accidente y si los carabinieri lograron dar caza al conductor de la camioneta.
Como se puede apreciar en la imagen superior, los daños en el monumento son evidentes. Un monumento que fue inaugurado hace unos meses, el 30 de noviembre, en homenaje al gran deportista alcalaíno Jesús Rodríguez Magro.
Rodríguez Magro fue escudero de Perico Delgado y formó parte de los equipos Reynolds y Banesto en 1980. Cuando dejó su etapa como profesional, se centró en el deporte base y fundó su propio club en Alcalá de Henares.
Más información: Alcalá de Henares rinde homenaje al gran deportista alcalaíno Jesús Rodríguez Magro.