Dom. Jun 26th, 2022

Quedan solo 5 días para que finalice la temporada de fútbol 7 femenino en la Comunidad de Madrid y si hay un equipo que lo está disfrutando como nunca es el SAD San ​​Gabriel femenino.

Su nombre pasa desapercibido entre otros clubes de tradición o incluso de fama nacional, pero los resultados que están logrando lo posicionan como un club de fútbol que promete mucho para las próximas temporadas.

El equipo juvenil femenino del SAD San ​​Gabriel está formado por 11 jugadoras, una de ellas de reciente incorporación, que luchan todos los sábados por seguir sumando puntos y demostrar sobre el césped que estas guerreras lo dan todo hasta el final. “Mientras el árbitro no toque el silbato para el final del partido, no nos rindamos”, dicen.

El SAD San ​​Gabriel no hace pruebas de acceso para formar parte de su club, lo único que pide a los jugadores son ganas de aprender y pasión por un deporte que no entiende de género.

Por eso en la niña hay tres deportistas que nunca habían jugado al fútbol, ​​además de otras 3 compañeras que juegan pertenecientes a una categoría inferior, y un portero que, hasta octubre, era jugador de campo.

Una curiosa mezcla de mujeres alcalaínas que han formado un EQUIPO, con mayúsculas, dentro y fuera del terreno de juego, demostrando que el compromiso, la constancia y un gran entrenador tienen una recompensa que no siempre se traduce en la victoria, sino en una evolución sobre el terreno de juego.

Dirigidos por Elvis Ciudad, lograron colarse en la 3ª plaza de su campeonato que se disputa aquí, en Alcalá de Henares, a 5 puntos del segundo, en un grupo formado por un total de 12 equipos de la Comunidad de Madrid.

En esta liga comparte equipo con sus compañeros del RSD Alcalá y el CD Avance pero también de otras ciudades cercanas como Coslada, Nuevo Baztán o Arganda.

El ‘Pichichi’ de San Gabriele

Además, uno de los jugadores más jóvenes del equipo infantil del SAD San ​​Gabriel fue el máximo goleador de la liga durante 4 semanas consecutivas y otro entre los 10 primeros. Un gran mérito si tenemos en cuenta que es un ranking de más de 100 chicas, eso sí, eso se consigue gracias al trabajo en equipo.

SAD San ​​Gabriel, un nombre que empieza a hacerse sentir con fuerza en el fútbol femenino, y una opción más en el Corredor del Henares para practicar este deporte.