Mié. Abr 17th, 2024

El IES Ignacio Ellacuría de Alcalá de Henares fue inaugurado en 1990, hace casi tres décadas y media. En sus inicios, era conocido como Mixto 7, pero en 1993 cambió su nombre a Instituto Ignacio Ellacuría en honor al filósofo del mismo nombre, asesinado unos años antes. Desde entonces, este centro educativo ha sido un lugar de aprendizaje y crecimiento para cientos de estudiantes y profesores.

Las Jornadas de la Cultura, que se celebran tres días al año, son un momento especial en la vida del instituto. Durante estos días, la comunidad educativa se une en diversas actividades culturales, dejando de lado las diferencias entre alumnos y profesores. Es un momento de unidad y colaboración, donde todos aprenden unos de otros.

En las Jornadas de la Cultura de 2024, se llevaron a cabo numerosas actividades, como la Gymkhana, en la que participaron 25 equipos de 6 competidores cada uno. También se realizó un concurso de postres, en el que 32 equipos presentaron sus creaciones ante un exigente panel de jueces. Además, hubo exposiciones de arte, talleres de grabado y plantación de árboles, entre otras actividades.

El mercadillo, los experimentos científicos y los cohetes químicos fueron otras de las atracciones de las Jornadas de la Cultura. En el mercadillo, se vendieron y donaron diversos productos, mientras que en los experimentos de Física y Química se realizaron pruebas como medir el pH de sustancias cotidianas. Los cohetes químicos, hechos con vinagre y bicarbonato de sodio, fueron una forma divertida de aprender sobre química.

Además, hubo juegos de todo tipo, desde rompecabezas hasta concursos de danza y torneos deportivos. Las actuaciones de artes escénicas, conferencias y talleres artísticos y tecnológicos también formaron parte de las actividades de las Jornadas de la Cultura. En resumen, fue un evento lleno de diversión, aprendizaje y colaboración para toda la comunidad educativa del Instituto Ignacio Ellacuría.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.