Mié. Jun 12th, 2024

En la jornada 15 del grupo Oeste de la Liga LEB Plata 2023-2024, el Club Juventud Alcalá tuvo un partido complicado contra el CB Almansa Con Afanion que se definió con una canasta imposible y un marcador final de 83-80 a favor de Almansa.

El partido estuvo lleno de novedades para el Club Juventud Alcalá, ya que el equipo había despedido al jugador alemán Kasanzi y destituido al entrenador Mohammed Abdulsalam. Además, se dio el debut del pívot nigeriano recién llegado al equipo, quien ocupó un puesto vacante desde la salida de Joey Saracco. El jugador, que se graduó en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, comenzó en el quinteto titular del entrenador Andrés Miso.

El primer cuarto comenzó de manera prometedora para los alcalaínos, con Imru Duke liderando el equipo desde temprano. El pívot de Trinidad y Tobago anotó dos canastas cerca del aro, seguidas de seis puntos consecutivos de Albert Lafuente. Aunque Alcalá logró tomar ventaja, los errores defensivos y el acierto en los triples del equipo rival permitieron que Almansa redujera la diferencia en el marcador.

El segundo cuarto fue más equilibrado, con intercambio de puntos entre ambos equipos. Tanto Chuso González como Jhery Matos aportaron con sus tiros y triples importantes para mantener igualado el marcador. Al finalizar la primera mitad, el marcador estaba empatado en 36-36.

En la segunda mitad, Imru Duke volvió a destacar y logró darle la ventaja a su equipo por primera vez desde el inicio del partido. Sin embargo, Almansa logró remontar con una racha de 13 puntos en el tercer cuarto. A pesar de los pocos tiros libres y el bajo porcentaje de triples del equipo rival, Alcalá se vio superado en el marcador.

En el último cuarto, Almansa abrió una brecha en el marcador con triples importantes. A pesar de la lesión de Sabate, Alcalá logró reducir la diferencia y acercarse en el marcador. A falta de 2:48 minutos, Imru Duke Jha anotó un tiro en salto que aumentó su cuenta personal a 19 puntos.

Con 24 segundos en el reloj, Jhery Matos logró una jugada magnífica y empató el marcador 70-70, forzando la prórroga. En el tiempo extra, Almansa tomó la delantera con dos triples consecutivos de Kevin Navarro. A pesar de los esfuerzos de Marco Echeverría y Chuso González, Alcalá no logró igualar el marcador y perdió por 83-80.

Con este resultado, tanto Almansa como Club Juventud Alcalá empatan en la 7ª y 8ª plaza de la clasificación. El próximo partido de Alcalá será contra los sevillanos Starlabs Morón, quienes ocupan la segunda posición en la clasificación. El partido se jugará el sábado 13 de enero en el pabellón de la Fundación Montemadrid.

Aquí va la fuente original