Mié. Feb 8th, 2023

En el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el grupo municipal Unidas Podemos IU presenta tres propuestas: la primera, promover el deporte en colectivos de personas con diversidad funcional en Alcalá de Henares; discapacidad física, intelectual o sensorial. El segundo, el apoyo del organismo municipal a los vecinos de San Fernando de Henares, afectados por las obras del metro y, por último, la organización de jornadas formativas para la prevención de hábitos adictivos y la permanencia en las bandas juveniles, enfocadas en especial a los alumnos de secundaria. estudiantes.

Unidas Podemos IU propone crear una nueva subvención para los clubes deportivos de Alcalá de Henares, destinada a ayudar a cubrir los gastos específicos de sus secciones y equipos de deportistas con diversidad funcional; discapacidad física, intelectual o sensorial.

“Actualmente no hay ayudas municipales específicas para fomentar el deporte de deportistas con diversidad funcional -explica el concejal de la UP-IU, David Cobo-. El deporte es bueno para todos y por tanto hay que fomentar que puedan practicarlo en todo el mundo. Sin excepciones.»

Vecinos de San Fernando afectados por metro

La segunda propuesta de IU Unidas Podemos es solidaria con los cientos de vecinos de San Fernando de Henares que están siendo desalojados de sus viviendas, muy dañadas por las obras del metro. Instan al presidente, Díaz Ayuso, y al ministro de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, a poner en marcha un plan global con presupuesto para indemnizar a los propietarios de estas viviendas, reparar el daño moral y dar soluciones definitivas a las familias que habitan estas casas como así como para actividades comerciales ubicadas en estos edificios.

Asimismo, proponen generar una ley autonómica dotada con 100 millones de euros para hacer frente a situaciones como la actual y las que puedan darse en el futuro en esta Comunidad de Madrid.

“Hay equipamientos y servicios públicos afectados, como “El complejo del Pilar”, que tiene fecha de derribo y forma parte del patrimonio histórico de San Fernando”. – dice la vocera López Hervás

Hábitos adictivos y grupos juveniles

La tercera propuesta de Unidas Podemos IU plantea la creación de un ambicioso Plan de formación y prevención de adicciones juveniles violentas y pandillas, que acerca eventos e iniciativas formativas a todo el alumnado de ESO, Bachillerato y FP de Alcalá, para que los jóvenes bien informados y cuentan con las herramientas para tomar decisiones informadas que los alejen del juego, el consumo de drogas y otros hábitos adictivos, así como de ser reclutados por pandillas juveniles violentas.

“Es deber de las instituciones dotar a los jóvenes de herramientas para que puedan afrontar, de forma consciente y proactiva, las lacras sociales que pueden arruinar su presente y su futuro”. – argumenta el comisario, David Cobo

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.