Vie. Jun 21st, 2024

El Concurso de Aviones de Papel con los Gladiadores, los Juegos Infantiles con los Avispones y el Campeonato de Parchís con El Hormigón ocuparon la tarde para los más pequeños en el Recinto de Exposiciones. También en una discoteca del barrio, en este caso de la calle Empecinado, El Pito volvió a organizar su divertida carrera de Correpasillos donde todos los pequeños recibieron su bolsa de chuches.

No fue un juego, sino la tradicional Fiesta de Asociaciones que organiza la Peña Los Vikingos, siempre en la Feria, con una merienda para los socios y familiares de diversas asociaciones locales que trabajan con personas con diversidad funcional.

De regreso al centro continuamos con los Unplugged Games en la Plaza de Los Irlandeses de El Bosque de los Juegos. Unplugged Games, una colección de juegos hechos a mano.

Y un año más la plaza se vistió de gala para dar la bienvenida al divertido JuglarRugby, el juego de patadas con palos organizado por la Peña El Juglar junto con el Club de Rugby Alcalá. Aunque la competición tiene tres categorías, es habitual que exista una cuarta para políticos, donde en esta ocasión se impuso en la final Enrique Nogués, consejero del PSOE, entre otros Francisco Javier Villavilla, del PP, que volvió a firmar el segundo puesto.

Paralelamente, la Peña Puerta Alcalá celebró su Frikigol. Es una actividad que consiste en colocar un balón de fútbol en una portería cubierta con una sábana en la que hay varias dianas con diferentes puntuaciones según la dificultad de la posición.

No abandonamos el deporte porque si hay un acto sorprendente y tradicional en las Ferias es la carrera de vara castellana. La carrera de velocidad Peña Los Jardineros celebra su 20 aniversario en la que los alcalenses corren sobre 90 varas castellanas en tres categorías para ganar deliciosos premios gastronómicos.

Del deporte pasamos al agua con la Gymkana Acuática con la ejecución de los juegos de La Peña Los Pichis que tuvieron lugar en el Huerto de Los Leones. Además, otra actividad en la que a los niños les encanta mojarse es hacer estallar globos. La competición consiste en perforar globos de agua colgados de una banda con púas y andar en bicicleta.

Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2023

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.