Mar. Abr 23rd, 2024

Partido a priori fácil para los Guerreros de Hockey de Alcalá ante un rival que se encontraba en la penúltima posición de la tabla pero que no mostró en absoluto esa mala situación. Los complutenses se vieron sorprendidos por sus rivales que empezaron a dominar el partido.

Los de Alcalá se vieron superados por los visitantes que no consiguieron marcar. Por el contrario, en una de las primeras jugadas muy entrelazadas de los Guerreras, Sabri Gómez anotó, poniendo el 1-0 en el empate.

A partir de aquí las cosas se suavizaron sin un claro dominador del partido pese a un penalti a favor de Berenguela que tapó a Julieta Rouco. Todo seguía muy equilibrado incluso por momentos con cierto dominio de los invitados pero, una vez más, los que marcaron fueron los de Alcalá de Henares que establecieron el 2-0 que dio tranquilidad al equipo y a la afición local que estaban pasándolo muy mal.

El equipo gallego siguió con su juego armando buenas combinaciones y en una de ellas finalmente consiguió un merecido gol, estableciendo el 2-1 exacto a cuatro minutos del final del descanso. Sin embargo, sin apenas tiempo para celebrar el gol, llegó otro gol de las guerreras, obra de Carlota Antúnez, llegando así al final de la primera parte con triunfo de las locales por 3-1.

Segunda mitad de emociones y goles

Comenzó la segunda parte dominando el partido desde el principio por los alcalenses, aunque los visitantes que dispusieron de las ocasiones más claras de gol tomaron las riendas por su cuenta.

La historia se repitió y, una vez más, las Complutenses marcaron con un gol de la goleadora Carlota Antúnez para poner el 4-1 y asegurar un poco más la victoria. Los gallegos estaban decididos a que la victoria local no iba a ser fácil y así llegó el 4-2 que añadía emoción al partido.

Fue un choque muy igualado y competitivo donde las Alcaláínas, a pesar de ir siempre por delante en la clasificación, sufrieron en defensa y ataque por no poder desarrollar su juego. Claro, con una gran jugada colectiva lograron poner el 5-2, que ya parecía tranquilizador. Ninguno de los dos, sobre todo porque los de Santiago de Compostela no se pusieron manos a la obra ya falta de cuatro minutos para el final ponían el 5-3 que ponía en peligro la victoria local.

En estos minutos finales, Guerreras pareció consolidar su juego con posesiones más largas y a falta de poco más de un minuto para el final hizo el tranquilizador y definitivo 6-3 que sitúa a Alcaláínas en la quinta posición y se acerca al primer gol en su debut en el Ok Liga Plata, que es su estancia en una categoría complicada.

Siguiente juego…

Toca a los Warriors preparar su próximo partido en Galicia ante el conjunto del HC Ponteareas. Será el próximo domingo 5 de marzo a las 12:00 horas. Además del partido de la Ok Liga Plata Femenina, habrá una fiesta deportiva con partidos en la categoría Base de ambos clubes y veteranas en una multitudinaria movida del CP Alcalá Hockey.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.