Mié. Ago 10th, 2022

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentó en el Pleno del pasado 21 de junio una moción encaminada a la reanudación de la Olimpiada Escolar en Alcalá de Henares, una vez superado el periodo más crítico de la pandemia y cuando oficialmente se vuelva a la normalidad en cuanto a eventos deportivos y otras actividades.

“Se trata de una propuesta positiva con el claro objetivo de acercar, en torno al deporte, a todas las escuelas de la ciudad, públicas y concertadas o privadas, a todos los escolares, a sus familias ya los clubes deportivos de la ciudad”, afirma el grupo político.

En VOX “queríamos implicar, a través de esta moción, a toda la comunidad educativa de Alcalá de Henares, desde instituciones a alumnos, profesores y familias, y hacerles partícipes de una competición deportiva mundial”

«Fue una buena forma de compartir espacios deportivos»

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, aseguró que “esta propuesta era una buena manera de compartir espacios deportivos, uniendo a todo el alumnado de los centros educativos afectados y sus familias en torno al deporte”.

La propuesta de VOX recibió el apoyo del Partido Popular y el rechazo del resto de grupos políticos, destacando “que los grupos que rechazaron la moción acaban de entrar en el fondo de la propuesta y entraron en pugna por los sueldos de unos y otros , desconociendo el contenido de la moción”, subrayan desde VOX.

Escolares, sus familias, clubes deportivos y profesores “se quedarán sin olimpiadas escolares, pero en menos de un año tendremos elecciones en Alcalá de Henares, y esta será una de las propuestas que volverá a presentar VOX Alcalá a los vecinos del municipio”, concluye el Grupo Municipal.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.