Mar. Jun 28th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli. archivo HA

  • El Grupo Municipal VOX de Alcalá de Henares presenta en el Pleno de febrero una moción para la creación en el barrio de La Garena de un centro sociocultural polivalente con biblioteca.
Foto enviada por VOX Alcalá

En palabras del portavoz municipal de VOX en Alcalá de Henares, Javier Moreno, se indica que “seguimos apostando desde VOX Alcalá de Henares por la presentación de las propuestas de la ciudad a y desde nuestros vecinos. Por eso, para este próximo pleno, nuestras propuestas giran en torno a la creación de un Centro Sociocultural con Biblioteca en el barrio de La Garena, como respuesta a la demanda local, la creación de una Escuela Municipal de Ajedrez en Alcalá de Henares y la puesta en marcha de un plan de actuación y limpieza contra las pintadas vandálicas, en particular las pintadas que inundan nuestra ciudad».


“En VOX Alcalá de Henares seguimos enfocados en presentar las propuestas de la ciudad a y desde nuestros vecinos”.

Alcalá de Henares cuenta con centros socioculturales en la mayoría de sus distritos donde diferentes entidades, vecinos, juntas de vecinos, AMPAS pueden reunirse y disfrutar de estos espacios de convivencia. El Grupo Municipal VOX considera necesario que este barrio en expansión de nuestra ciudad, con una gran población juvenil e infantil, cuente con un Centro Sociocultural polivalente que atienda la demanda de los vecinos y asociaciones del barrio y que pueda albergar actividades como representaciones teatrales. musicales, cine, conferencias, un espacio de encuentro del tejido asociativo del barrio y, sobre todo, que cuenta con una biblioteca”.

Otra de las importantes mociones que defenderá el portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento es la relativa a la creación de una escuela municipal de ajedrez en Alcalá de Henares para una mayor promoción y difusión de esta disciplina en nuestra ciudad.


«El ajedrez sigue siendo uno de los juegos de mesa más populares del mundo y también se considera un arte, una ciencia y un deporte».


Según Javier Moreno: “La ciudad de Alcalá de Henares está salpicada de varios clubes deportivos que llevan el nombre de Alcalá por toda la geografía española y entendemos que hay que potenciar aún más un deporte como el ajedrez, que en nuestra ciudad tiene unos seguidores. . No olvidemos que el ajedrez sigue siendo uno de los juegos de mesa más populares del mundo y, además, se considera un arte, una ciencia y un deporte”.

“Se trata de una propuesta que enriquece la tradición ajedrecística de nuestra ciudad y actúa como complemento de las ligas existentes, pudiendo ayudar también a Alcalá de Henares a convertirse, además del territorio, en un referente en el mundo del ajedrez dentro de la Comunidad. de Madrid. o a nivel nacional. La creación de una Escuela Municipal de Ajedrez, además de mejorar el rendimiento intelectual, la capacidad de concentración, síntesis y análisis, también contribuiría al fortalecimiento de virtudes como el respeto al oponente, la integración e inclusión, el autocontrol y la autocrítica. , produciendo beneficios para todas las edades”, concluye el Portavoz, subrayando la importancia de su implementación en las escuelas.


Plan de acción contra el vandalismo de los grafitis

Finalmente, Javier Moreno explica los motivos para presentar una moción en relación con las pintadas vandálicas que cada vez proliferan más en nuestra ciudad.

“La falta de limpieza y mantenimiento de la vía pública en Alcalá de Henares se ha convertido en un problema que pocos se atreven a negar. Basta un paseo por nuestra ciudad, ya sea por el centro o por los barrios, para comprobar que la ciudad está llena de pintadas en el mobiliario urbano, y de todo tipo de elementos verticales y horizontales: quioscos, contenedores, marquesinas, expositores. paneles, bancas, cestos y farolas”.

“Proponemos diversas medidas para paliar este problema como son: medidas de intervención, medidas de prevención, medidas de formación y medidas disuasorias”.