Sáb. May 18th, 2024

En la edición de los Premios Cervantes 2023 se reconocerán los logros alcanzados por los deportistas entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, excluyendo la categoría de Carrera Deportiva Honorífica. Los ganadores recibirán un trofeo conmemorativo en la gala de premios, en reconocimiento a su trabajo, compromiso, sacrificio y virtud, que los ha llevado a lo más alto y que nos permite a todos los participantes compartir sus triunfos.

La entrega de premios se llevará a cabo el 20 de diciembre en el Teatro Salón Cervantes. Los diferentes tipos de premios que se otorgarán son el Premio Cervantes a los Valores Deportivos (sin distinción de género) a nivel nacional, en la comunidad de Madrid y en la localidad de Alcalá de Henares. También se entregará el Premio Cervantes al mejor deportista de Alcalá de Henares en cada categoría, así como el Premio Cervantes a la mejor empresa que colabora con el deporte en la ciudad. Además, se otorgará el Premio Cervantes Honorífico a la trayectoria deportiva en Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares fomenta la participación en los premios invitando a enviar propuestas de nominación a través de un formulario disponible en el correo electrónico sportspremiocervantes@oacdmalcala.org. Se anima a adjuntar información adicional que respalde la propuesta.

Para obtener más información detallada sobre los premios, se puede consultar el apartado Reglamento de los Premios Cervantes 2023.

En resumen, los Premios Cervantes 2023 reconocerán los méritos deportivos de los participantes en el período mencionado y se entregarán en una gala de premios en diciembre. Se otorgarán diferentes premios en distintas categorías y se anima a enviar propuestas de nominación al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.