Mar. Dic 6th, 2022

Un año más llega la cita más importante del esquí de fondo en Alcalá con la cuarta edición del Cross Aniversario Alcalá Patrimonio de la Humanidad.

Se disputará el 11 de diciembre de 2022, organizado por el Club de Atletismo Cervantes Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y la Ciudad Deportiva Municipal.

El cross se desarrollará íntegramente en el Huerto Episcopal del Palacio Arzobispal, convirtiéndose en la única carrera del mundo que se desarrolla dentro de un recinto amurallado declarado Patrimonio de la Humanidad.

Es una prueba apta para deportistas de todos los niveles ya que existen pruebas para deportistas populares, grupos escolares y deportistas federados de cualquier edad. Además, por la fecha en la que se celebra y la distancia a recorrer, es la prueba ideal antes de correr la Nochevieja de fin de año.

Además, como novedad este año, se abre una nueva categoría para atletas de infantil que tendrán que recorrer una distancia de 300m.

Los menores de edad pueden inscribirse gratuitamente para deportistas populares con un coste de 6 euros más 1 euro de donación para una asociación que fomenta el deporte entre personas con discapacidad de nuestro municipio.

Más información e inscripciones

Todas las inscripciones se podrán realizar a través de la web del Club Atletismo Cervantes (www.clubatletismocervantes.es) hasta agotar plazas.

Para otras inscripciones e información sobre la carrera, está a disposición de todos los corredores la web del club: www.clubatletismocervantes.es.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.