Sáb. Jul 20th, 2024

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del convenio de colaboración entre Yugo Lope de Vega y el Club Juventud Alcalá, mediante el cual esta residencia universitaria de Alcalá de Henares se convierte en el espacio de referencia para el alojamiento y manutención no sólo de los jugadores del primer equipo, sino de ser la sede oficial de diversos eventos deportivos, torneos, campus, etapas Y clínicas que el Club está preparando para esta temporada 2023/2024.

La residencia Yugo Lope de Vega, en el centro histórico de Alcalá de Henares, abrió sus puertas en septiembre de 2017 y tiene capacidad para acoger a más de 400 estudiantes nacionales e internacionales.

El edificio forma parte de un proyecto sostenible de renovación y rehabilitación de un edificio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus instalaciones y servicios para los residentes representan una referencia premium en el sector del alojamiento universitario.

El acuerdo permitirá al Club Juventud Alcalá disponer de una importante herramienta de atracción de eventos deportivos para la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, transformando las instalaciones del Pabellón de Montemadrid en un centro nacional de entrenamiento y práctica de baloncesto de alto nivel.

Carteles de la campaña de abonos de la LEB Plata

Por otro lado, también se llevó a cabo la presentación de los carteles de la campaña de abono LEB Plata, que convirtieron al baloncesto y a la ciudad de Alcalá de Henares en protagonistas.

Con estos carteles, desarrollados a partir del trabajo del fotógrafo alcalaíno Ricardo Espinosa, el objetivo es resaltar la Alcalainidad del Club y su propósito de ser embajador nacional de la ciudad patrimonio de la humanidad que es Alcalá de Henares. La vinculación de la ciudad con el equipo y el club se convierte en un objetivo estratégico pensando en el crecimiento a medio y largo plazo de las posibilidades deportivas hacia la LEB Oro u otros objetivos que se puedan marcar.

Más información: Club Juvenil Alcalá

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.