Mié. Abr 17th, 2024

El domingo 31 de marzo la iniciativa ‘Alcalá acena’ dio inicio a la temporada con el espectáculo ‘El Psicópata’, protagonizado por Daniel Blanka de Musas Producciones en el Teatro Salón Cervantes. Esta primera temporada de ‘Alcalá a Escena’ contará con la participación de destacados artistas y grupos como David Blanka, Musas Producciones, la Alcalá Big Band, la Orquesta Ciudad de Alcalá, Azucena Rodríguez, OVAT Danza, la Compañía de Danza Pilar Barbancho, la Compañía Flogar, Sonia Andrade, la Escuela de Danza Pepe Vento y el Grupo de Teatro Almanxara.

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, resaltó la importancia de los Encuentros de Artistas y Entidades para mantener conectados a los distintos actores del tejido cultural de Alcalá. Destacó la transparencia en la selección de proyectos y la igualdad de acceso para todas las entidades, subrayando que el Directorio Artístico de Alcalá es fundamental para el desarrollo cultural de la ciudad.

Durante la presentación de ‘Alcalá acena’ en el Día Mundial del Teatro, se llevó a cabo un acto conmemorativo en el Teatro Salón Cervantes que incluyó la inauguración de la Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez. Se realizó la lectura colectiva del Mensaje del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de Jon Fosse y una escena de ‘El Psicópata’ con Daniel Blanka. Además, Sonia Andrade y Luis Compés ofrecieron un espectáculo de canto, copla y poesía, demostrando la colaboración artística promovida por ‘Alcalá a Escena’.

En resumen, ‘Alcalá acena’ es una iniciativa que busca promover y potenciar la creación artística, el emprendimiento del talento local y enriquecer el panorama cultural de Alcalá de Henares. A través de ‘Alcalá a Escena’, se pretende ofrecer una programación dominical de calidad en el Teatro Salón Cervantes, fomentando la participación de artistas, compañías y entidades del municipio.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.