Sáb. Jun 15th, 2024

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, Alcalá de Henares celebra del 3 al 9 de junio la XIX Semana del Medio Ambiente, adhiriéndose al lema elegido por Naciones Unidas “No Plastic Pollution”.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2023 es un recordatorio de que cualquier acción que tomen los ciudadanos contra la contaminación plástica se suma al movimiento global. Las acciones ciudadanas alientan a gobiernos y empresas a implementar medidas concretas contra la contaminación plástica. Es hora de acelerar la acción y la transición a una economía circular. Es hora de construir un mundo #sincontaminaciónplástica.

Habrá actividades para toda la familia durante la XIX Semana del Medio Ambiente, que comenzará el 3 de junio con la celebración del Festival del Medio Ambiente en el Parque O’Donnell. En este día, pequeños y mayores podrán participar de talleres ambientales gratuitos y llevarse un recuerdo a casa una vez finalizada la Fiesta.

Los días 3 y 4 de junio, en la Casita del O’Donnell, tendrá lugar la Exposición de Cactus y Suculentas, organizada por la Asociación de Cactófilos de la Universidad de Alcalá, de 12:00 a 20:00 horas. La exposición contará el sábado a las 12:00 con un taller práctico de Cultivo y el domingo a las 12:00 con un taller práctico de Sustratos.

El sábado 3 será posible la ruta Puerta Verde y el 4 de junio la ruta Laguna (Inscripciones en https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/actividades-de-educacion-ambiental-abril-mayo-junio-2023/).

Del lunes 5 al viernes 9 de junio se realizan actividades medioambientales en los centros educativos, entre las que destacan la ruta de las cigüeñas, rutas por los Cerros de Alcalá, talleres medioambientales, etc. y que han sido previamente consensuadas con los centros.

Además, del lunes 5 al viernes 9 de junio tendrá lugar el “Curso para aprender a andar en bicicleta” por las tardes en el Parque O’Donnell. En este curso, a través de sencillos ejercicios, los niños y niñas participantes trabajan el equilibrio y la agilidad para poder montar en bicicleta (es necesaria inscripción: https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/curso-aprender-a-mount-by bicicleta/)

En el Día Mundial del Medio Ambiente, únete al movimiento por un planeta libre de contaminación por plásticos

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.