Mar. Jun 28th, 2022

Un total de 26 jóvenes, de entre 18 y 30 años, podrán inscribirse el 16 de junio en el curso de seguimiento del tiempo libre, una actividad organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Publicidad

Seguimiento del tiempo libre

Información del año de 18:00 a 21:00 También puedes acercarte a la Casa de la Juventud si quieres recibir información personalmente.

La duración de la fase teórico-práctica del curso será del 17 de septiembre de 2022 al 22 de abril de 2023, con una duración de 150 horas repartidas los sábados por la mañana, de las que tres salidas en fin de semana, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Para obtener el título oficial, expedido por la Comunidad de Madrid, también será necesario realizar una fase de prácticas de 120 horas. Los contenidos del curso incluyen sesiones de técnicas y recursos para la animación como juegos, canciones, manualidades, actividades al aire libre, deportes alternativos y tradicionales.

Asimismo, habrá contenidos de carácter más social como la animación sociocultural, el asociacionismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Finalmente, en el área de contenidos educativos se impartirá psicología, habilidades sociales, organización, diversidad y educación ambiental.

La Escuela de Animación Sociocultural y Educación para el Ocio del Henar es el organismo reconocido por la Comunidad de Madrid para expedir este título oficial junto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Arte y animación juvenil, entre las actividades para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural

Alcalá de Henares comenzó con la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con una feria para la organización de actividades dividida en dos vertientes, ‘Cultura, Arte y Expresión’ y ‘Ocio y cultura joven’.

Según informa el Consistorio en un comunicado, este día fue convocado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2003, con el objetivo de apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las diferentes culturas.

Las actividades, coordinadas por el Programa Otra Manera de Moverse de la Concejalía de Juventud, comenzaron este sábado y se prolongarán hasta el 28 de mayo en torno a dos cumbres.

Por un lado, ‘Cultura, Arte y Expresión’, cuyo contenido se desarrolló este fin de semana. La segunda vertiente de la Feria tendrá lugar el próximo sábado, bajo el nombre ‘Ocio y Cultura Joven’ y tendrá lugar en el Parque O’Donnell de 10:00 a 22:00 horas.

Así, coincidiendo con el Día del Orgullo Friki (25 de mayo), esta jornada ‘Cervanfriki’ convocó a más de veinticinco entidades de la Red OFM Tiempo Libre, asociaciones, empresas y colectivos informales vinculados al ocio en la ciudad. Las propuestas girarán en torno a los diferentes continentes y épocas, y se recogerán en juegos de rol, juegos de mesa, hobbies, identidades musicales, nuevas tecnologías, tendencias de vestuario, series, retos y más.

El concejal de Juventud, Alberto González, dijo sentirse «muy satisfecho» con la acogida de las actividades ya que Alcalá de Henares «es un reflejo de la interculturalidad» porque «hace eco de la diversidad a través de las expresiones artísticas y el tiempo libre juvenil como construcción de identidad en el enriquecimiento de nuestra comunidad”.