Sáb. Jun 22nd, 2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, acusó al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de no haber impulsado «ninguna» nueva vivienda de protección oficial mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid realizaba la mayor inversión en el nuevo Programa Regional de Inversiones, a través del cual se construirán casi 750 viviendas del «Plan en tiempo real».

Alfonso Serrano junto a la líder popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet – Fotografía PP Alcalá de Henares

Así Serrano, tTras visitar las cinco parcelas asignadas para la construcción de los edificios en Alcalá, donde indicó que el inicio de las obras depende únicamente del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, «que deja de estar más preocupado por enfrentarse al Gobierno regional y sumar puntos en sus propio juego y llevar a cabo las tareas para las que han sido designados «.

«Son 750 viviendas repartidas en cinco parcelas, cuyas parcelas ya han sido asignadas a promotoras. Solo falta que el Ayuntamiento sea diligente en la gestión de las licencias para iniciar la construcción de estos edificios«, ha indicado Serrano, y ha recordado a continuación que estas viviendas «estarán destinadas a personas vulnerables, desfavorecidas y necesitadas de oportunidades, como personas mayores, jóvenes que aspiran a una primera vivienda, familias numerosas o personas con discapacidad».

El portavoz ‘popular’ desfiguró que «el actual grupo municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares no ha impulsado ni una sola vivienda pública nueva«. Para ello pidió públicamente al Ayuntamiento que «sea diligente, esté menos pendiente de tratar con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y conceda las licencias cuanto antes para que se puedan llevar a cabo estas obras».

Por su parte, la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, agradeció al PP su «preocupación» y «haber abordado los problemas que afectan a los vecinos de Alcalá». El trabajo, la colaboración y el diálogo son la base para seguir avanzando en los asuntos de nuestra ciudad”, subrayó.