Mié. Ago 10th, 2022

Ghop, la startup pionera en la implantación de las primeras tiendas inteligentes en España, ha inaugurado una nueva planta en Alcalá de Henares, frente a los carriles de lavado de Elefante Azul en la Avenida de Ajalvir 106, en el barrio de La Garena.

Esta planta modular, de aproximadamente 15 metros cuadrados y con un total de 250 referencias principalmente de alimentación y bebidas, complementadas con productos para la higiene o limpieza de vehículos, entre otros, permanecerá abierta los 365 días del año y funcionará de forma independiente gracias a la tecnología desarrollada por Ghop.

“Este nuevo tipo de tienda tiene muchas ventajas ya que ofrece una mayor flexibilidad en los horarios de apertura y una experiencia de compra para el usuario mucho más rápida y sencilla que la convencional. Asimismo, para quienes la implementan, ofrece un importante ahorro en costos operativos, además de una solución llave en mano que apenas requiere dedicación ni complicaciones”, explica Lino Monteagudo, cofundador y CEO de Ghop.

¿Cómo funciona una tienda Ghop?

Este servicio se convierte así en un método práctico, rápido y seguro. Para realizar una compra a través de Ghop, primero debe registrarse a través del teléfono móvil en su sitio web. De esta forma el cliente puede acceder al formulario para recoger el artículo que necesita. Para pagar los productos seleccionados, debe introducirlos en la casilla de pago.

Todos los puntos de venta cuentan con vigilancia las 24 horas que, desde un centro de operaciones, controla el acceso de los clientes y puede intervenir en caso de necesidad de apoyo o inconveniente en el punto de venta.

“Nuestras tiendas son la solución para que muchas empresas complementen sus servicios y rentabilicen el exceso de espacio. Elefante Azul es un ejemplo, pero nuestro negocio se puede adaptar a cualquier entorno como una universidad, estación de transporte, urbanización o casi cualquier lugar. Contar con una tienda de este tipo nunca ha sido tan fácil”, afirma Monteagudo, quien añade que “la apertura de este primer centro en colaboración con Grupo Moure es solo el primer paso de nuestra expansión por el territorio nacional”.

Innovación y sostenibilidad

Estas construcciones modulares tienen una estructura sólida que le permite instalar fácilmente la tienda en cualquier espacio. Además, la tecnología utilizada automatiza y centraliza todas las operaciones que se realizan en la tienda, desde el registro de usuarios hasta la videovigilancia, pasando por la gestión automática del inventario en tiempo real.

“Las áreas de servicio son áreas donde no se suele hacer innovación. Mientras que otros países como Estados Unidos o China ya han apostado por este tipo de tienda inteligente, en España este formato de compra no es habitual. Apostar por la instalación de una tienda Ghop es apostar por el futuro”, concluye Manel Montero, director general de Grupo Moure.

Sobre Grupo Moure

Grupo Moure es un holding fundado en 1996 con presencia en los sectores de energía y lavado de autos, entre otros, que incluye a las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory. Elefante Azul, con más de 30 años de experiencia en el sector, es la primera empresa europea pionera en el lavado de coches de alta presión, garantizando la máxima eficacia gracias a sus sistemas exclusivos, fáciles y flexibles para el cliente; Autonetoil es una red de gasolineras de ‘Calidad Low Cost’ que cuenta con 14 centros repartidos por todo el país; Petronet es el distribuidor número 1 en España de repuestos para lavado de autos y, por último, Washnet Factory, especializada en la producción e instalación de centros de lavado.

Acerca de Ghop

Ghop es una startup que creó las primeras tiendas inteligentes de España, sin necesidad de personal in situ. Son comercios, principalmente de alimentación y bebida, basados ​​en pequeñas tiendas modulares (15 m2), abiertas a pie de calle, las 24 horas.

Los hábitos de consumo han cambiado pero las tiendas físicas no se han adaptado a estos cambios. Los consumidores están más cómodos e impacientes, por lo que una experiencia que te permita mezclar la relación online con la offline te permitirá ofrecer un servicio más personalizado y adaptado a las necesidades del cliente. La visión de Ghop es ser el punto de referencia de la conveniencia.

imagen principal: desde la izquierda De izquierda a derecha: Carin Kemp, Directora de Comunicaciones de MKT y Ghop; Aitor Álvarez, CTO de Ghop; Lino Monteagudo, director general de Ghop; Manel Montero, director general de Grupo Moure; Ricard Prats, director de operaciones de Grupo Moure; Juan de Haro, COO de Ghop y Víctor de Haro, CCO de Ghop.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.