Vie. Jun 9th, 2023

El presidente de la Comunidad de Madrid y candidato a la reelección el 28 de marzo por el PP, Isabel Díaz Ayuso aseguró este viernes que si renueva el gobierno en las elecciones huirá «imposición, miedo y cierre» centrarse «regla para todos»

Ayuso participó esta tarde en Alcalá de Henares en la presentación conjunta de candidatos a la alcaldía de todos los municipios del Corredor del Henares. Allí, tras asegurar que buscará el «pleno empleo» y que seguirá «revolucionando la formación profesional», Culpó a la política de Pedro Sánchez, que «paga a los nacionalistas», libera a los delincuentes sexuales condenados y «lava la corrupción», como dijo.

«¿Qué más puede pasar?» se preguntó, tras acusar también al presidente del Ejecutivo central de pronunciarse contra las empresas y los autónomos y haber vaticinado que «la izquierda acabó en Madrid».

Ayuso, durante su intervención, con Judith Piquet a sus espaldas.

De hecho, se burló del programa de la izquierda, con propuestas como la creación de un «Globos públicos, volar el Arco de la Moncloa, regular Tinder por ley, trabajar menos para distribuirlo mejor… Y ya está. Ya hemos hecho el programa electoral». bromeó

En este contexto, reiteró el mensaje enviado a Sánchez de que «no podrá hacerlo con el Real Madrid». «No nos gustan los odios ni las divisiones: aquí un ciudadano de derecha o de izquierda quiere hacer realidad su sueño», remarcó.

Mientras tanto, en el frente económico, reprochó a los sindicatos Bochornoso Primero de Mayo con el que vivía «mensajes vergonzosos» como se considera.

Ayuso asistió esta tarde en Alcalá de Henares a la presentación de las candidaturas al Corredor del Henares, que definió como las «mejores». “Están aquí con la máxima entrega y humildad hacia sus pueblos”, ha señalado Ayuso.

Piquet acusa al alcalde

Por su parte, el candidato a alcalde de Alcalá, Judith Piqué, Comenzó su discurso con un duro ataque al alcalde, el socialistaa Javier Rodríguez Palacios, un consejero que, en su opinión, «representa lo peor del ‘Sanchismo’ ya los que les molesta que las mujeres les digan en la cara lo que hace mal».

Ayuso en Alcalá

El tiempo lo acusó de gastar 1 millón de euros al año de sueldos de asesores y asesoras de gobierno, y de haber votado en contra de la modificación de la «aberrante» ley del ‘solo el sí es sí’, que supuso rebajas de pena para mil agresores sexuales.

«Permitido un striptease en las oficinas municipales y hace años que no recibe a sus vecinos», blandía el ‘popular’.

Dicho esto, Piquet dijo que el PP se basa únicamente en la «preocupación de los alcalaíes», aspectos como la seguridad, la «lucha contra la ocupación ilegal» y la presencia de una estación de autobuses. “Queremos gobernar para todos y que haya oportunidades para que la gente viva en Alcalá”, ha subrayado.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.