Mié. Jun 29th, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, pidió la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la polémica por los contratos de su hermano.

En la reunión del consejo de alcaldes, alcaldes y portavoces del PSOE-M, el comisario criticó la situación de «mal gobierno» en la regióncon un PP que «se olvida de lo que tiene que hacer para gobernar» y un presidente que «ha desestabilizado incluso a su partido para encubrir su vergüenza».

Por ello, Rodríguez Palacios ha criticado que el PP esté «en guerras internas» contra el líder de su partido, Pablo Casado, que continúa «en su guerra permanente contra el Gobierno español».

Además, acusó «la enorme hipocresía» y el «engaño masivo» que la formación ejerció contra sus electores, que han visto «presidentes encarcelados y continuos escándalos». «El Madrid necesita un cambio», añadió.

Por su parte, el secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, Criticó que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, utilice una «crisis internacional» entre Rusia y Ucrania para «filtrar» más información sobre los contratos en los que estuvo implicado el hermano del líder madrileño.

“El hecho de que aproveche una crisis internacional para filtrar la confesión de lo que realmente sucedió es indigno. Le pediremos que dé la cara”, dijo el secretario general de Alcalá de Henares, donde asistió a la reunión del consejo de alcaldes, alcaldes y portavoces del PSOE-M.

Así, Lobato ha señalado que la Comunidad de Madrid se encuentra en un momento de «altísima intensidad política», mientras que el presidente autonómico está «escondido y amordazado» porque «sus asesores no le dejan hablar». “Cada vez que habla genera más dudas y surgen más sospechas”, dijo.

«No puede ser lo que está pasando en la Comunidad de Madrid (…) que el presidente utilice un hecho tan triste como el inicio de la guerra en Ucrania el pasado jueves para explotar y filtrar que su hermano realmente recaudó los 283.000 euros como resultado de un dedo premiado… es indigno”, aseguró.

Por su parte, Lobato señaló la importancia de los consejos municipales socialistas que también controlan todos los contratos. “Le pido a la presidenta si puede garantizar que no aparecerán más contratos. Los socialistas los controlaremos por la fuerza”, lanzó.

Asimismo, cree que cuando se cometen errores “hay que hacer frente, pedir perdón y asumir las consecuencias”, y no “esconder y negar comisiones de investigación”. “Estamos seriamente preocupados por las consecuencias que está teniendo esta crisis en la imagen de Madrid”, dijo el líder del PSOE en Madrid.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho este viernes que el Gobierno regional sólo sabe que el hermano del presidente, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido 55.000 euros de la empresa Priviet Sportive por sus trámites relacionados a una contratación pública.

Ossorio ha destacado que el resto de contratos «no tienen nada que ver con la Comunidad de Madrid» y por eso el Gobierno regional «no puede hablar de ello». «El Gobierno Comunitario no tiene esa figura, ni yo la conozco. He escuchado a gente en los medios, lamentablemente de mi partido, soltar una cifra pero esa cifra no me queda nada clara”, dijo, insistiendo en que no pueden dar información “sobre otras empresas que no tienen nada que ver con los procesos. .

la comunidad de madrid Reconoció por primera vez que el hermano de Isabel Díaz Ayuso cobró 283.000 euros por sus gestionessí Se trata de una comunicación que la Comunidad de Madrid ha distribuido selectivamente a algunos medios.