Dom. Abr 21st, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con el Organismo público mercantil ‘Alcalá Desarrollo’, ha anunciado un nuevo ciclo de sesiones formativas gratuitas destinadas a fomentar la cultura emprendedora en el municipio.

Estas jornadas, dirigidas a emprendedores, autónomos, pymes y cualquier persona interesada en iniciar un negocio por cuenta propia, tienen como objetivo promover la formación necesaria para el avance profesional y empresarial. El programa formativo, que dará inicio el jueves 7 de marzo en el Espacio de Iniciativas Corporativas, es gratuito y está abierto a todos los vecinos de Alcalá de Henares y sus alrededores que deseen inscribirse.

Desde su inicio en 2014, más de 800 personas han participado en estas jornadas, las cuales buscan crear un ecosistema que fomente tanto el emprendimiento como la gestión eficiente de los negocios en la ciudad.

El concejal de Fomento Económico y Trabajo, Antonio Peñalver, destacó que estas sesiones son un punto de encuentro para todas aquellas personas con mentalidad emprendedora, ofreciendo formación actualizada y práctica para afrontar el futuro con optimismo y recursos.

El programa se enfoca en proporcionar un camino práctico, donde empresarios y profesionales compartirán sus experiencias y conocimientos sobre los aspectos más importantes a considerar al iniciar un negocio. Además, se complementará con actividades presenciales sobre emprendimiento en diversos centros de conocimiento de la ciudad, con el objetivo de promover la implicación de los jóvenes en la innovación y el emprendimiento.

‘Alcalá Desarrollo’ busca con estas jornadas no solo ofrecer formación, sino también apoyar las iniciativas emprendedoras locales a través del Espacio de Iniciativas Emprendedoras (#EIE), el Punto de Atención Telemática a Emprendedores (#PAE), el asesoramiento personalizado y el reconocimiento de la actividad emprendedora con los #PremiosAlcaláEmprendi.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.