Vie. May 20th, 2022

    La IX edición de los Premios Alcalá Emprende, convocados por el Organismo Público de Empresas Alcalá Desarrollo, inauguró esta mañana un nueva convocatoria para reconocer la labor de las mejores iniciativas emprendedoras de empresas que desarrollan su actividad principal en la ciudad complutense.

    Premio a la mejor iniciativa emprendedora, Premio al comercio más innovador (subcategoría comercio y subcategoría hostelería) y Premio a la mejor iniciativa de emprendimiento sostenible son las tres categorías del concurso que reparte entre 2.500 y 10.000 euros y que se cerrará el 24 de junio .

    El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Teresa Obiol, han hecho entrega hoy de unos premios que tienen como finalidad principal fomentar el emprendimiento, promover el reconocimiento social de los emprendedores y premiar a las personas con este tipo de iniciativas.

    Mientras que la Mejor Iniciativa Empresarial y la Mejor Iniciativa Empresarial Sostenible recibirán el primer, segundo y tercer premio, las subcategorías de Empresa Más Innovadora recibirán cada una el primer y segundo premio.

    Bases y plazos

    Las solicitudes, junto con el resto de documentación exigida en las bases, deberán presentarse antes de las 23:59 horas del día 24 de junio de 2022 en la oficina de Alcalá Desarrollo (calle Victoria, 10), en horario de 9:00 a 14:00 horas del lunes. viernes, o por correo electrónico alcalaemprende@ayto-alcaladehenares.es.

    Como novedad de esta edición y para facilitar la participación, la organización permite sustituir la presentación del plan de empresa tradicional como documento escrito por un plan de empresa en documento audiovisual.

    Javier Rodríguez Palacios ha destacado la importancia de estos premios “como herramienta para fomentar la iniciativa emprendedora y el desarrollo económico, actuando como incentivo para que las empresas presenten sus proyectos, sus novedades, demostrando que Alcalá es una ciudad viva que genera empleo«.

    “Alcalá de Henares es un gran ejemplo de emprendedores y estos premios dan visibilidad a todos aquellos que se arriesgan para crear un futuro”, ha destacado el alcalde.

    El Concejal de Fomento, por su parte, definió estos premios como “un estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo en el municipio de Alcalá de Henares.

    “Desde el Ayuntamiento debemos apoyar la regeneración del tejido empresarial de la ciudad, tan castigado por los dos años de pandemia”, concluyó.

    ‘Back Stage Rock Restaurant’ y ‘San Diego Coffee Corner’, premiados en la edición anterior

    El año pasado, en la categoría «comercio más innovadory la subcategoría «hospitalidad», las actividades premiadas fueron el Restaurante Back Stage Rock, ubicado en vía Postigo frente a la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá y el San Diego Coffee Corner, ubicado en la Plaza de los Irlandeses.