Sáb. Jun 15th, 2024

EL Universidad de Alcalá de Henares (UAH) el próximo año impartirá una nueva Licenciatura en Matemáticas e Informática en el campus Guadalajara, dirigida a estudiantes con interés en matemáticas, informática e informática.

Esta nueva titulación comenzará a impartirse en el curso 2023-24 gracias a la Escuela Politécnica Superior y, al ser de nueva creación, acogerá a 50 nuevos alumnos en este primer curso, según ha informado la UAH en un comunicado.

Las salidas profesionales son muy variadas, ya que la carrera busca formar estudiantes con una alta capacidad para aprender temas complejos y resolver problemas. Entre estos, sin embargo, podemos mencionar empresas y trabajos relacionados con la tecnología y las tecnologías de la información, la inteligencia artificial, las entidades financieras, la investigación y el desarrollo, el procesamiento de datos o la docencia.

Habilidades después del entrenamiento.

Los egresados ​​de la Licenciatura en Matemáticas e Informática serán capaces de resolver problemas complejos combinando la aplicación de las matemáticas y la informática en los campos ciencia, ingeniería, economía y otras áreas de las ciencias sociales, donde la tecnología de la información juega un papel central. El egresado de este curso será capaz de desarrollar y optimizar algoritmos, así como utilizar métodos numéricos para resolver problemas reales que se presenten en estas disciplinas.

Además, la posibilidad de formarse en estas dos disciplinas, Matemáticas e Informática, abre «un número importante de posibilidades para realizar importantes aportaciones a la sociedad, resolviendo problemas y contribuyendo así a su progreso mediante el uso de la tecnología», según apunta Alcalá. informó la propia universidad.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.