Mié. Jun 29th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma un año más al evento tiempo terrestre, promovida por WWF España, adhiriendo así a este compromiso de salvaguardar el planeta. sábado 26 de marzo se apagarán las luces de la fachada de la Universidad Cisneriana, del Ayuntamiento y del Quiosco de Música de la Plaza de Cervantesde 20:30 a 21:30

La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un simple gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

El alcalde de Medio Ambiente, Enrico Noguésaseguró que «se trata de recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, brindándonos todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, de nuestra salud y bienestar«.

Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos medioambientales más importantes del mundo, dando voz a millones de personas y miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

Asimismo, todos están invitados a participar en este evento mundial desde casa y, el 26 de marzo, apagar las luces y desenchufar los electrodomésticos no esenciales de 20.30 a 21.30 horas.