Sáb. May 18th, 2024

En la décima edición de los premios organizados por el Organismo Público Emprendedor Alcalá Desarrollo, se premiaron las mejores iniciativas empresariales, corporativas y hoteleras, así como las mejores propuestas empresariales de emprendimiento sostenible. El objetivo de estos premios es fomentar el emprendimiento, promover el reconocimiento social de los emprendedores y premiar su iniciativa, con el fin de estimular la creación de nuevas empresas y empleos en el municipio de Alcalá de Henares.

La alcaldesa Judith Piquet expresó su entusiasmo por la entrega de estos premios, afirmando que reconocen las mejores iniciativas empresariales, empresas y alojamientos más innovadores, así como las mejores propuestas empresariales para el emprendimiento sostenible. Destacó que el trabajo y la creatividad de los emprendedores benefician y enriquecen a toda la comunidad, no solo con los servicios y productos que ofrecen, sino también con las oportunidades y riqueza que generan.

El concejal de Desarrollo Económico, Antonio Peñalver, destacó la importancia del emprendimiento como uno de los ejes clave del desarrollo económico y resaltó que el Ayuntamiento premia a aquellos emprendedores que con su idea de negocio innovan y aportan riqueza y empleo a la ciudad.

Los premios se entregaron en tres categorías: Mejor Iniciativa Empresarial, Comercio Más Innovador y Mejor Iniciativa de Emprendimiento Sostenible.

En la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial, el primer premio, dotado con 10.000 euros, fue para SUSPOL POLÍMEROS SOSTENIBLES SL, una empresa dedicada al procesamiento, producción y comercialización de bioplásticos para envases biodegradables. El segundo premio, con una dotación de 6.000 euros, fue para FISIOANDTERAPIES ALCALÁ, SL, un centro de fisioterapia con innovación en los productos y en el desarrollo de su idea de negocio.

En la categoría de Comercio Más Innovador, el primer premio, dotado con 5.000 euros, fue para ESL LOGISTIC SOLUTIONS, SL, una empresa que comercializa dispositivos de preparación de pedidos con tecnologías de última generación. El segundo premio, con una dotación de 2.500 euros, fue para CRAZY TSHIRT, SL, una tienda de productos de merchandising para clientes apasionados por el coleccionismo.

En la subcategoría de Hostelería, el primer premio, dotado con 5.000 euros, fue para Los Dulces Mágicos de Patricia, un proyecto familiar de pastelería creativa. El segundo premio, con una dotación de 2.500 euros, fue para VIRTUS BROTHERS, SL (Smash Tavern Burger Club), un restaurante temático de ambiente informal.

El premio a la Mejor Iniciativa de Emprendimiento Sostenible, dotado con 7.500 euros, fue para FRAGMA ESPACIOS, S. L, una iniciativa que ofrece servicios de revestimiento de superficies utilizando materiales ecológicos y prácticas responsables desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.