La Comunidad de Madrid ha sido el escenario de un encuentro de localizadores y productores cinematográficos de grandes estudios como Marvel, Paramount y Warner Bros. Esta iniciativa, organizada por CineMadrid y la Oficina de Cine de Madrid, en colaboración con la Oficina de Promoción del Cine de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades y potencialidades que ofrece la región como centro de proyectos emprendedores en el ámbito de la producción audiovisual.
Madrid cuenta con una amplia variedad de platós cinematográficos, estudios de animación y efectos visuales (VFX), así como una extensa red de infraestructuras. Durante el encuentro, se ha realizado un recorrido por diferentes instalaciones, desde el metro hasta el Palacio de Fernán Nuñez, pasando por la Calle 30 y la antigua base militar de Alcalá de Henares, Chinchón y el Monasterio de El Paular, entre otros recursos.
Uno de los lugares destacados es el cuartel Primo de Rivera, antigua base de la BRIPAC, que actualmente ofrece la oficina de rodaje del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para las producciones de Alcalá Film Office. Este espacio se suma a más de 400 anuncios publicitarios y más de 140 proyectos de otras categorías, como videoclips, reportajes y vídeos promocionales.
Durante el encuentro, los profesionales del cine procedentes de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han tenido la oportunidad de obtener información sobre los trámites y permisos necesarios, los plazos, los equipos y empresas del sector que trabajan en la región, así como los incentivos y ayudas disponibles. Además, se han destacado las ventajas de llevar a cabo proyectos en Madrid.
La Comunidad de Madrid ha publicado una Guía Localizadora para proporcionar más información sobre los recursos disponibles. Esta guía se puede consultar en la web de Film Madrid.
Aquí va la fuente original