Mar. Dic 6th, 2022

  • Díaz Ayuso plantea un Plan de Talento Digital para la formación tecnológica ante la falta de profesionales especializados en el sector
  • Foto de la Comunidad de Madrid

El objetivo de esta cuarta edición de estos premios, que se celebra en el Complejo Fincas El Olivar, en Alcalá de Henares, es destacar las mejores prácticas y logros empresariales en el Corredor del Henares. De esta forma, AEDHE busca contribuir al reconocimiento y fomento de la excelencia empresarial en esta zona del país. “Estos premios son un reconocimiento a los emprendedores y empresas que en estos 45 años han trabajado y continúan haciéndolo, para contar con una asociación que garantice la defensa de sus intereses y al mismo tiempo sea un espacio para generar oportunidades. negocio”, indicó Laly Escudero Ossorio, presidenta de AEDHE.

El primer premio, correspondiente a Empresa del Año, recayó en Haleon, empresa independiente líder en el cuidado de la salud. Asimismo, los premios Empresa Innovadora han recaído en PUIG, Empresa Comercial en Fersan, Empresa Familiar en Orto Alresa, Empresa Industrial en Pemsa, y Compromiso con la Sostenibilidad a CTC Servicios Ambientales SL. A ellos se suman el premio Impulso de la Industria 4.0 otorgado a Saargummi Ibérica SA, el premio al Mayor Esfuerzo Formativo para Fersay, el de Expansión Internacional para Tipsa, el de RSC para Mcneil Ibérica, SLU Johnsons y el Premio a la Trayectoria Empresarial para Hotel Bedel. Asimismo, se otorgaron cuatro accésits a Ecovidal, Traducciones Domínguez, Mazuelas y Sisteven.

Díaz Ayuso abogó por una administración que permita a las empresas tomar sus decisiones con libertad y valoró el conocimiento, el talento, el compromiso, así como el espíritu de lucha y superación de los premiados, «representantes de la mejor empresa madrileña», en una comunidad que ha ha definido “el motor económico de España, abierto a la empresa y líder en la creación de empresas”. “Hoy premiamos el valor de la libertad de quienes no quieren recibir nada, sino realizar sus proyectos por sí mismos”, agregó. También destacó el éxito del eje estratégico, industrial y comercial del Corredor del Henares y, en especial, el «saber y experiencia de AEDHE», cuyo «trabajo, vigilancia y sacrificio mejoran la vida y contribuyen a construir una España mejor». .


Un plan para capacitar a los trabajadores en tecnología

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid anticipó que el Gobierno regional pondrá en marcha un Plan de Talento Digital para formar a los trabajadores en tecnología y, al mismo tiempo, ofrecer una solución a la escasez de profesionales que existe actualmente en el sector. “El mejor talento requiere de más habilidades tecnológicas y digitales, ya veces la empresa no lo encuentra”, indicó. De hecho, detalló que hay 150.000 puestos de trabajo en España que ahora están vacantes debido a la falta de habilidades digitales de los demandantes de empleo.

Otra de las medidas que destacó Díaz Ayuso, tal y como adelantó en el reciente Debate sobre el Estado de la Región, es que el Ejecutivo autonómico, para fomentar el emprendimiento, aprobará la tasa cero para los nuevos trabajadores autónomos, financiando la totalidad de sus cuotas. durante los dos primeros años, y para las trabajadoras por cuenta propia que se reincorporan al trabajo tras la baja por maternidad. El presidente también ha destacado el Corredor del Henares como eje industrial y comercial estratégico de la región, con 22.000 empresas que emplean a más de 20.000 personas. Ha destacado que la combinación de «conocimiento, talento, negocio y una gestión que facilita la vida a los madrileños» es «la fórmula para que esta zona se convierta en un territorio pujante, innovador y emprendedor», ha subrayado.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.