Vie. Jul 12th, 2024

Foto de la Comunidad de Madrid

  • La Comunidad invertirá 40 millones para mantener el personal sanitario mínimo necesario durante el invierno.

Así lo anunció la misma presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto del primer aniversario del Hospital Público de Enfermería Isabel Zendal, donde también dio a conocer la inversión de 40 millones de euros destinada a mantener el personal sanitario mínimo necesario durante el invierno.

Se trata de una medida que se implementará en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en las cerca de 3.000 farmacias de la región. Bastará con presentar la cartilla sanitaria y retirar la prueba de antígeno. No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando su DNI o NIF.

“Madrid siempre ha estado por delante en la lucha contra el virus desde que tomamos las riendas de la pandemia y ahora se ha demostrado que esta estrategia de conciliación de la salud y la economía está funcionando y por eso seguiremos influyendo en ella”, ha dicho. dijo. dijo, señaló Ayuso. Una estrategia que, a su juicio, de momento es «alarmante para alejarse de los cierres masivos».

Por ello, precisó que este nuevo plan consta de cinco elementos. La primera medida es que el Gobierno regional distribuirá «una prueba de antígeno a cada madrileño» para que cuando asistan a las tertulias lo hagan «de forma segura». “Lo podrán recoger en cualquier farmacia como hicimos nosotros con las mascarillas durante la primera oleada”, anticipó el mandatario.

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid reiteró que pedirán a las empresas que cooperen para que también puedan testear a sus empleados.

Como segundo punto, Ayuso anunció la inversión de “unos extraordinarios 40 millones de euros para apoyar a todos los trabajadores sanitarios que se necesiten al menos hasta el final del invierno”.


Vacunación de ancianos y niños

En cuanto a la vacunación, recordó que los trabajadores de la salud están recibiendo la tercera dosis desde este lunes en centros públicos y privados y anunció que las personas entre 60 y 69 años podrán concertar cita para recibir la tercera dosis a partir del viernes. Asimismo, los niños de entre 5 y 11 años también comenzarán a vacunarse a partir del 15 de diciembre.

“Esto significará 1,3 millones de vacunas administradas en terceras dosis, 230.000 segundas dosis para los vacunados con Janssen, 100.000 para personas inmunodeprimidas y 90.000 dosis para los profesionales de la salud. En el caso de los menores de 11 años, se trata de un número de personas vacunadas que oscilará entre 300.000 y 400.000 ”, precisó.

El refuerzo para la población de 60 años y más se administrará 6 meses después de completar el régimen con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna) y a los 3 meses en el caso de quienes recibieron Janssen como primera pauta u homólogo con AstraZeneca.

Para ello, los madrileños que lo deseen deberán solicitar su turno a través de la aplicación de autocita de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la web https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/.

El objetivo del gobierno autonómico al reintroducir el sistema de autocertificación para recibir cualquiera de las dosis es ordenar el acceso a los dispositivos de vacunación, controlar los tiempos de espera y acercar los puntos de vacunación a toda la población.


Campaña mediana

En cuarto lugar, se informó que en los próximos días se lanzará en los medios de comunicación «una ambiciosa campaña» con el objetivo de recordar a toda la población los riesgos del virus con el lema «No te relajes ante Covid». Ayuso señaló que en la prensa se ha visto el caso de toda una familia gravemente infectada, con cuatro de sus cinco miembros sin vacunar.

Finalmente, Ayuso recordó que sigue activo el sistema Vigía, el programa Canal de Isabel II que permite seguir la previsión del virus en tiempo real en 289 puntos de muestreo ubicados en toda la comarca. Un sistema que, según informó, actualmente no aporta datos «preocupantes».

Se monitorea semanalmente al 100% de la población regional. Así, desde su lanzamiento se han realizado más de 20.000 análisis, cuyos resultados, revisados ​​estadísticamente, se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias, lo que ha permitido la detección de la segunda, tercera, cuarta y quinta oleadas de pandemias.

“Este gobierno ofrecerá a la población la mayor cantidad de información y las mejores herramientas. Como siempre hemos tratado a todas las personas como adultos, transformando los lugares públicos en nuestros mejores aliados para combatir el virus y evitar males mayores: más ruina, más soledad o más depresión ”, concluyó.


La Comunidad de Madrid discrimina HOY ALCALÁ

ALCALÁ HOY es un medio digital de gran difusión en la ciudad de Alcalá de Henares y su entorno, con una media de más de 400.000 visitas mensuales certificadas por Google Analytics (en enero de 2021 teníamos una audiencia de más de 730.000 visitas) y la mayor presencia en Redes sociales como Facebook donde con más de 33.000 seguidores realizamos páginas de datos públicos de Alcalá de Henares que se pueden verificar. Nuestro contenido general alcanza un amplio espectro social.

También es el único punto de venta en Alcalá de Henares controlado por la OJD interactiva que publica mensualmente datos de audiencia de cerca de 400 medios digitales transparentes.

También estamos incluidos en el convenio institucional de publicidad del ayuntamiento junto con otros dos medios digitales, prorrogado de 2016 a 2021.

En consecuencia, nos preguntamos por qué el ejecutivo que preside Díaz Ayuso nos ha excluido de sus campañas promocionales de interés público, que sin ir más lejos aquí en Alcalá llegan inesperadamente a dos en papel y dos digitales. Y regionalmente a varios medios nacionales y una amplia gama de medios y blogs con audiencias no relacionadas.

Como no queremos que se nos mire mal, queremos creer que es solo una mala decisión delegada a una agencia de medios que no ha hecho bien su trabajo, sin más lecturas. En cualquier caso, no estamos «pidiendo un pedazo del pastel publicitario». Solo pedimos respeto por nuestra audiencia, que, pendiente de los datos de noviembre, totalizó 350.000 visitas en octubre.

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