Mar. May 21st, 2024

Los Reyes Magos de Oriente han visitado Alcalá de Henares, como es tradición, para hacer felices a los niños de la Diócesis. Sin embargo, debido al gran número de casas que tienen que visitar, los Reyes solicitaron la ayuda de la comunidad para entregar los regalos y juguetes. Es por esto que hace dos años, Cáritas Diocesana lanzó la campaña «¿Esta Navidad quieres ayudar a los Reyes Magos?», convirtiendo a todos los que apoyaron económicamente y materialmente en Pajes Reales. Cada Paje se encargó de cumplir el deseo de un niño, entregando el regalo pedido a los Reyes.

Gracias a la colaboración de estos Pajes Reales, los Reyes Magos llegaron a 82 hogares de las parroquias de San Juan de Ávila en Alcalá de Henares y Asunción de Nuestra Señora en Meco, así como a los niños de familias vulnerables acogidos en proyectos diocesanos.

En agradecimiento por el excepcional aporte brindado, el obispo de Alcalá, D. Antonio, se reunió con el director de Cáritas Diocesana, Ricardo, la coordinadora de la campaña, Trinidad, y las operadoras del proyecto infantil «Campanilla», Ana y Esther. Durante la reunión, D. Antonio entregó al Rector del Colegio de Abogados una copia de las cartas cubiertas gracias al aporte del Colegio.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Social San Diego de Cáritas, donde se desarrolla el proyecto de guardería en horario de tarde con apoyo escolar a niños de familias vulnerables. Allí, los niños y sus familias compartieron tiempo jugando y disfrutando de los juguetes que les trajeron los Reyes Magos.

Don Antonio, al preguntarle qué le trajeron los Reyes, respondió a los alumnos de Campanilla que el mejor regalo fue conocerlos.

Además de los Pajes Reales, Cáritas agradece la colaboración de donantes privados, especialmente de la Parroquia de Santa María, que apoyan el proyecto infantil «Campanilla» por segundo año consecutivo. También se agradece la colaboración de los trabajadores del LIDL en el área de Madrid, los antiguos alumnos del Colegio Alborada y los jóvenes del PP NNGG.

Por otro lado, los operadores de La Caixa crearon «El Árbol de los Sueños», donde los niños dejaron sus cartas a los Reyes Magos. Estos operadores también se convirtieron en Pajes Reales, entregando regalos a 70 niños. Estos regalos se distribuyeron a familias vulnerables en el marco de los proyectos diocesanos.

En total, gracias a la generosidad de muchos, se logró hacer felices a 162 niños y niñas, duplicando el número de hogares alcanzados en comparación con el año pasado. Desde Cáritas esperan que en el año 2024 la implicación de las personas siga creciendo para poder seguir haciendo felices a los niños más necesitados.

En resumen, la colaboración de la comunidad y diferentes organizaciones permitió que los Reyes Magos llegaran a más hogares y cumplieran los deseos de más niños, llevando la emoción de la Navidad a aquellos que más lo necesitan.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.