Mié. Feb 1st, 2023

Alcalá de Henares reconoció a los mejores atletas sub 12, sub 14, sub 16, sub 18, absolutos y veteranos en las categorías masculina y femenina; con premios especiales en las categorías de honor ex aequo, mejor institución colaboradora y por valores tanto a nivel local, regional y nacional

El Teatro Salón Cervantes se vistió con sus mejores galas para acoger, un año más, la entrega de los Premios Cervantes del Deporte 2022, galardones que reconocieron y valoraron a los mejores deportistas de la ciudad, valores deportivos de personas vinculadas al mundo del deporte en un locales, autonómicos y nacionales, la trayectoria de muchos de ellos y también de entidades y empresas que han colaborado activamente en la promoción del deporte en Alcalá de Henares.

Los premios, promovidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, contaron con la participación del alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios; el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano; el segundo teniente de alcalde y presidente del organismo municipal autónomo Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez; el Concejal de Deportes, Julián Cubilla; la teniente de alcalde María Teresa Obiol; el concejal del PP, Marcelo Isoldi; y el portavoz de VOX, Javier Moreno, junto a su asesor, Antonio Villar.

También estuvieron presentes la subdirectora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Virginia Blázquez Rodea; el delegado del rector de la Universidad de Alcalá para actividades deportivas, David Valadés; representantes de AEDHE, federaciones deportivas, entidades y clubes deportivos de la ciudad, deportistas y familiares.

“Eres un referente para niños y niñas”

El alcalde Javier Rodríguez Palacios cerró el acto subrayando «la imagen que proyectan los deportistas complutenses de la ciudad en el exterior, y también hacia los más pequeños: no sois sólo los mejores embajadores de la ciudad en cada una de las competiciones en las que participáis, trayendo consigo Me enorgullece el nombre de Alcalá de Henares, pero también un punto de referencia para los niños y niñas, que ven en vosotros el ejemplo de sacrificio, superación y constancia que tanto caracteriza al deporte”.

“Hoy es un día de celebración -añadió Rodríguez Palacios- un momento para conocer y valorar el inmenso talento de nuestros deportistas, para mostrar el orgullo de ser de Alcalá, de vivir en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y también del Deporte, y que solo puede ser posible con vosotros, con todos los deportistas y con el compromiso y dedicación de familias y clubes. Alcalá es Deporte gracias a todos vosotros”.

El teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, el concejal de deportes, Julián Cubilla, y la teniente de alcalde María Teresa Obiol, valoraron el gran potencial del deporte en Alcalá de Henares, ciudad que ha sido sede de nacimiento de grandes deportistas como Rafa Guijosa, Demetrio Lozano, Jesús del Moral, Adriana Cerezo, Nacho Fernández, Antonio Fernández Ortiz, Jesús Rodríguez Magro, Yolanda Matarranz y un largo etcétera de grandes nombres que marcaron una época en el deporte complutense. Nacional e internacional. Deportistas como los que ganaron los Premios Cervantes del Deporte 2022.

Premios Cervantes del deporte 2022



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.