Jue. May 16th, 2024

En plena Manzana Cisneriana, a los pies del Colegio de San Ildefonso, se encuentra Casa y Fonda 1888, un restaurante mediterráneo y tradicional con cocina de vanguardia y un servicio exquisito. El chef Alfonso Sanz ha llegado a un acuerdo con los propietarios de Casa y Fonda 1888 para la reapertura de este emblemático restaurante.

Casa y Fonda 1888 busca ser un nuevo punto de referencia en la gastronomía de Alcalá, ubicado en la Plaza de Cervantes. El restaurante ofrece una amplia variedad de platos elaborados con productos de temporada, como el entrecot de ternera, el bacalao al pil pil a la plancha, el tataki o tartar de atún rojo y el sashimi de pescado al limón. Uno de los platos destacados es el taco de orejas confitadas con piparra y salsa de limón.

Además de estos platos, la carta de Casa y Fonda 1888 incluye anchoas del Cantábrico, pisto extremeño con patatas y tocino ibérico, magret de pato con salsa de sirope de arce y otros deliciosos platos. También ofrecen menús especiales para grupos o eventos boutique.

El espacio es importante en Casa y Fonda 1888, por lo que cuentan con dos magníficos salones para eventos más discretos. El salón de eventos tiene una mesa imperial y TV, con capacidad para 24 personas, ideal para reuniones de empresa o celebraciones pequeñas. También tienen un reservado exclusivo para 6-7 personas con vistas a la Plaza de Cervantes y a la Calle Pedro Gumiel, perfecto para eventos íntimos. Es posible personalizar un menú temático o degustación reservándolo con 48 horas de antelación.

El restaurante cuenta con una magnífica bodega con 40 referencias seleccionadas por la sumiller de 1888, Andrada Petrisor, y su colega de Ambigú, Daniel González. Ofrecen una gran selección de vinos, desde blancos y cavas hasta tintos de alta calidad. Para el postre, Casa y Fonda 1888 ofrece deliciosos postres caseros como la torrija de Ambigú, la tarta de alcalaína estilo 1888 y la tarta Pavlova.

Además de la carta, Casa y Fonda 1888 también ofrece un menú tradicional del día por 22 euros, que permite a la cocina incrementar la calidad de los productos y platos. También tienen un desayunador para disfrutar de la vista del magnífico patio, cuya historia encendió la chispa de la Sociedad de Condueños.

Casa y Fonda 1888 es un proyecto ambicioso y hermoso que ofrece a sus clientes la oportunidad de disfrutar de un lugar emblemático de manera informal. Además de la comida, se pueden tomar cervezas, vinos y espumosos en sus mesas altas y en su terraza en la Plaza de Cervantes en primavera. El restaurante cuenta con el talento del chef Alfonso Sanz y una ubicación privilegiada en un edificio histórico de Alcalá de Henares.

Alfonso Sanz, chef de Casa y Fonda 1888, es un alcalaíno que se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares. Ha trabajado en reconocidos restaurantes como La Broche de Sergi Arola en Madrid y el restaurante japonés NoBu en Londres. Considera que su crecimiento en la cocina fue gracias a Aurelio ‘Yeyo’ Morales en La Almadraba de Madrid. Además de Casa y Fonda 1888, Sanz ha sido chef ejecutivo en otros proyectos gastronómicos exitosos como Ambigú, Casino, Taberna 7 y Taberna San Isidro.

Casa y Fonda 1888 Alcalá de Henares se encuentra en la Plaza de Cervantes, en el número 8 de la Manzana Cisneriana. Es un lugar que ofrece una experiencia gastronómica única con platos mediterráneos y tradicionales con un toque de vanguardia.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.