Jue. May 30th, 2024

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado este miércoles en Fitur la designación de Cazalla de la Sierra, municipio de la comarca sevillana de Sierra Morena, como sede de la VIII edición del Congreso Europeo de Turismo Rural , l evento más importante para los profesionales del sector.

La organización está gestionada por EscapadaRural, la plataforma digital especializada que aglutina la mayor oferta de alojamientos rurales de España, y esta octava edición tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre. Cazalla de la Sierra sucederá a la ciudad guipuzcoana de Aránzazu. Se trata de un encuentro al que asisten 200 profesionales, entre propietarios de alojamientos, administraciones públicas y empresas de turismo activo.



En la misma línea de natura, el Ayuntamiento de El Ronquillo ha presentado una oferta cuyo principal objetivo es dar a conocer y dinamizar el patrimonio natural de este municipio, con objetivos como la promoción tanto de los senderos homologados por la Federación Andaluza de Montañismo como de la Vía Verde. de El Ronquillo, todos ellos ubicados dentro de su término municipal. Para ello se ha diseñado un pasaporte para ser sellado en la ruta.

También se han vendido como destinos naturales Huévar del Aljarafe, Anteala de Doñana que suma los atractivos del Corredor Verde del Guadiamar. Gelves, históricamente conocida por la abundancia de manantiales de agua fina.

Olivares presentó las nuevas líneas de implantación tecnológica para el desarrollo de «La Rotta del Conte Duca di Olivares», así como una nueva web con contenidos y redes sociales renovados y actualizados. Además, se ha avanzado en la implantación de la aplicación móvil OK Location, con la que los visitantes podrán interactuar con los comercios de la zona y acceder a la información turística a través del sistema bluetooth de su dispositivo móvil, así como a la realidad inmersiva del Conde Duque de Olivares una APP específica.

Écija ha estrenado un innovador vídeo promocional, que se basa en las últimas tecnologías para dar a conocer todos los atractivos turísticos de una de las ciudades con más recursos turísticos de la provincia.

año Nebrija

La figura de Antonio de Nebrija centra todo un año de actividad en Lebrija. El autor de la primera gramática castellana nació en este municipio en 1444 y murió en Alcalá de Henares en 1522, por lo que 2022 es la fecha perfecta para conocer un referente nacional de la gramática española. Además, el Ayuntamiento presentó el Camino Nebrisense a caballo, una oportunidad para recorrer el camino que marcó el viaje de la vida de Nebrija desde su Lebrija natal hasta Alcalá de Henares, pasando por lugares como Alcántara, Béjar, Brozas, Gata, Madrigal de las Altare Torres o Villanueva de la Serena.

Arahal presentó un vídeo que resume los lugares imprescindibles para visitar al pie de la A-92, como sus templos, con ejemplos de tesoros arquitectónicos como la iglesia de La Maddalena, San Roque o Nuestra Señora de la Victoria. Y Alcalá de Guadaíra emite su programa cultural de verano Noctaíra.