Lun. Abr 15th, 2024

¿Qué mejor que tomar una cerveza junto al mar, hacer un picnic con los amigos o en una terraza al sol? Bueno, para seguir disfrutando de esos momentos, tenemos que ser responsables con el planeta, que Enigma Cervezas conoce muy bien.

La empresa de Alcalaine ha decidido reforzar su compromiso con el medio ambiente instalando un sistema de generación de energía solar en su microcervecería artesanal. Esta planta de generación eléctrica renovable es capaz de producir el 140% de la electricidad consumida por la empresa. Todo para producir sus cervezas artesanales y aguamiel, luego el exceso de electricidad se vierte a la red, que será utilizada por otras empresas cercanas a Cervezas Enigma.

Reducir el consumo de energía y la cantidad de agua.

Desde un principio, Cervezas Enigma tuvo claro que uno de los pilares de la elaboración de sus cervezas artesanales debía ser el respeto al medio ambiente, por lo que Miguel C. Viñado, su maestro cervecero, aprovechando su experiencia como químico e ingeniero industrial, ideó todos el equipamiento y el proceso de elaboración de las cervezas Enigma de principio a fin, cuidando cada detalle.

Por ello, todo el equipamiento de la microcervecería ha sido diseñado por él con el fin de reducir al máximo el consumo energético. Pero también la cantidad de agua necesaria para la elaboración de cervezas y aguamiel.

De hecho, la caldera de vapor tiene un diseño que hace que su desempeño sea muy superior a sus contrapartes. En cambio, tanto el agua utilizada para enfriar el mosto como el vapor necesario para la producción de cerveza y aguamiel se recuperan y reutilizan. Y todos los equipos y tuberías están aislados térmicamente. Con todo ello, el consumo de energía y agua se reduce hasta en un 66%.

Productos de desecho natural con fibras, proteínas y minerales.

Enigma Beer también explota los productos de desecho que se generan en la producción de cerveza. Son totalmente naturales y contienen mucha fibra, proteínas y minerales, lo que los convierte en un pienso muy nutritivo. Esto contribuye a la economía circular al generar la menor cantidad de residuos posible.

Estos y muchos otros detalles hacen de Cervezas Enigma una microcervecería ecoeficiente, CO2 neutral y respetuosa con el medio ambiente, que además elabora sus cervezas y aguamiel de forma artesanal, 100% natural, sin conservantes, colorantes ni ningún otro tipo. De compuesto químico o artificial. . Solo malta de cebada o trigo, lúpulo, levadura, miel y agua.

Por eso, en Cervezas Enigma, cada día se cuida el medio ambiente. Celebremos con una cerveza Enigma y luego reciclemos el recipiente de vidrio. Un pequeño gesto con un gran resultado.

¿Dónde está Cervezas Enigma?

Enigma Beers y Enigma Spirit Spirits Calle
Pierre Curie, 19, 28806 Alcalá de Henares
Telefono de contacto: 653582279

Siga a Enigma en su sitio web y redes sociales