Sáb. May 18th, 2024

Dacia Sandero, completamente renovado en 2021, mantiene el liderazgo en España por noveno año consecutivo. El superventas de Dacia aseguró que ningún competidor ha superado el liderazgo desde 2013, “sin duda motivado por la mejor relación calidad-precio del mercado”, afirma Autocarpe, concesionario oficial de las marcas Renault y Dacia del Corredor del Henares y para la provincia de Guadalajara.

En el acumulado de 2021 y en un mercado marcado por un fuerte retroceso del -14,23%, Sandero vuelve a reafirmar su liderazgo en el mercado español, dominando por noveno año consecutivo el denominado “canal privado”, con una cuota de mercado del 4,16 % y 16.943 unidades vendidas.

También en Alcalá de Henares el mercado privado descendió un -8,74% respecto a 2020, y fue el Dacia SANDERO el que se alzó al tope de ventas en 2021 en el canal privado, con una cuota de mercado del 4,99% y 149 vehículos matriculados. Destaca también el Renault CAPTUR en 6ª posición, el Dacia DUSTER en 7ª posición y el Renault CLIO en 9ª posición, confirmando el atractivo de RENAULT & DACIA para los clientes particulares Complutense.

En España, casi un cuarto de millón de españoles han comprado un Sandero desde su lanzamiento en 2008. El 75% de los clientes eligió la versión Stepway, un diseño muy atractivo gracias a su carácter aventurero, así como el ECO-G (GLP) de motor de 100 cv). ) ya representa el 40% de las ventas.

La marca Dacia es líder absoluto en tecnología GLP en España, con una cuota de mercado del 80%, y Sandero el modelo más vendido. Los clientes de esta tecnología disfrutan, entre otras ventajas, de la etiqueta ECO y de la doble autonomía.

El director general de la marca Dacia en España y Portugal, Francisco Hidalgose mostró muy orgullosa de los logros de la marca. “Renovar a un líder como Sandero no fue fácil y lo conseguimos con gran acierto, lo que nos permitió alcanzar nuestro objetivo de volver a ser el líder del mercado privado en España”.

2021 fue también el año del lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico de la marca Dacia; Primavera. Con solo unos meses en el mercado, ya es líder en vehículos eléctricos en el segmento A, el segmento de vehículos urbanos, con más de 1.000 vehículos vendidos.

Concesionario Autocarpe en Paseo de la Estación 2 de Alcalá de Henares.

Los resultados de las rebajas de primavera también se vieron reflejados en los numerosos premios que recibió el modelo, como «Best Buy Car Of Europe 2022» de Autobest, «Good deal» en los Automobile Awards 2021 o «Electric Car of the Year» de Automobile Magazine y conductores. .

Dacia Jogger llega en 2022, el nuevo familiar de 7 plazas reinventado, cuyas primeras unidades llegarán a España en abril de 2022 y con el que la marca espera repetir éxito en este segmento.

Francisco Hidalgo Confía en que la marca Dacia mantendrá la misma dinámica comercial en 2022. “Nuestra gama se enriquecerá con New Jogger y también tenemos una gran cartera de pedidos que esperamos poder entregar tan pronto como se resuelva la crisis de los semiconductores. También estamos renovando nuestra imagen de marca. El nuevo emblema y la nueva identidad visual ya son visibles digitalmente y en toda nuestra comunicación y llegarán progresivamente a nuestra red comercial en 2022. Todo ello hará de Dacia una marca más moderna y atractiva”.

Concesionario Autocarpe en el Polígono Azque de Alcalá de Henares.

Renault, la marca de más rápido crecimiento en tecnología híbrida

Renault cierra 2021 con excelentes resultados en su gama E-TECH híbrido e híbrido enchufableEl crecimiento de Renault en tecnología híbrida e híbrida enchufable ha sido espectacular al convertirse en la marca que más crece en cuota de mercado en esta tecnología, especialmente en el territorio de Alcalá de Henares. 963%.

En Alcalá de Henares, Renault se situó entre las 3 primeras marcas con un 9,85% de cuota de ventas individuales, los modelos más vendidos son el Captur, Clio y Arkana, que en el primer año de su lanzamiento ocupó el puesto 13 entre los mejores- venta de autos se logró y ganó el premio ABC al mejor auto del año 2022 en el 50 aniversario de estos prestigiosos premios.

Las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y de gas aumentaron un 55% en 2021

ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) informó este lunes que las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y de gas aumentaron un 55% durante 2021.

Renault se convirtió en 2021 en la marca con mayor crecimiento en cuota de mercado en tecnologías híbridas e híbridas enchufables, ganando 3,1 puntos respecto a 2020. Su gama híbrida E-TECH disponible en los modelos Clio, Captur, Mégane y Arkana se ha hecho con este récord.

En concreto, los modelos Captur E-TECH híbrido y Mégane Sport Tourer E-TECH híbrido enchufable fueron líderes en sus segmentos con este tipo de tecnología, consiguiendo una cuota de mercado del 47,7% y el 29,0% respectivamente.

Una mención especial merece Arkana, cuyo éxito de ventas -con una media de 1.000 pedidos al mes- sorprendió y se posicionó como el segundo híbrido más vendido de su clase.

En cuanto a la gama E-TECH 100% eléctrica, Renault ha valorado su experiencia de más de 10 años en esta tecnología, que le ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 10,3%. Zoe E-TECH electric, Twingo E-TECH electric y su flamante Megane E-TECH 100% eléctrico -el primer vehículo de la era Renaulution- son las grandes apuestas en este mercado.

Renault, en el Top 3 de las marcas más vendidas

En un contexto donde las ventas de turismos y vehículos comerciales cayeron un 14,2% respecto al año pasado, Renault logró una cuota de mercado del 7,10%, situándose en el TOP 3 de las marcas más vendidas en España en 2021. todos los turismos y comerciales coches. En el área de Alcalá, la cuota de mercado fue del 8%, ubicándose en el segundo lugar entre las marcas más vendidas en el acumulado de 2021.

Por un lado, la marca logró estos resultados gracias a su buen posicionamiento en el segmento B, donde alcanzó el 8,6% de participación de mercado gracias al buen desempeño comercial de Clio y Captur, el modelo preferido en su categoría de clientes particulares.

Por otro lado, como parte de su Plan Estratégico Renaulution, en 2021 Renault puso en marcha una política comercial que busca aumentar sus ventas en los segmentos y canales más rentables, dando especial importancia al segmento C. En este sentido, Arkana ha recibido una excepcional acogida por parte de los clientes españoles, posicionándose en el TOP 2 de su categoría para particulares desde el inicio de su comercialización. Renault Arkana también se alzó con el primer puesto en uno de los premios de automoción más prestigiosos de España: “Mejor Coche del Año ABC 2022”, siendo la décima vez que Renault gana este galardón: lo obtuvo en la primera edición en 1972 con el Renault 5 y nuevamente 50 años después con el Renault Arkana, el primer vehículo de la era Renaulution.

En cuanto a vehículos comerciales, Renault logró una cuota de mercado del 13,3% y se posicionó como la tercera marca más vendida y la marca de mayor crecimiento (+2,5 puntos respecto a 2020), siendo líder en canal comercial. Además, también ha conseguido posicionarse como la marca más vendida de furgones comerciales, enmarcando al recientemente premiado Nuevo Kangoo Furgón. furgoneta internacional del año 2022 (IVOTA).

El Consejero Delegado de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues, ha comentado: “Hemos concluido el primer año de nuestro Plan Estratégico de Renaulution con unos resultados muy alentadores que nos permiten afrontar 2022 con optimismo. Renault Arkana -Mejor Coche del Año 2022 según ABC- y Captur ‘Made in Spain’ -el coche español por excelencia en su segmento- han sido los dos artífices de situar a la marca en el podio de ventas de VP+VU. En 2022 llegan nuevos activos muy importantes como el Megane E-TECH 100% eléctrico y el nuevo SUV Austral ‘Made in Spain’ que nos hacen mirar a 2022 con mucho optimismo”.

¿Dónde está Autocarpe?

PASEO DE LA ESTACIÓN

Paseo de la Estación, 2 – 28807 Alcalá De Henares

Más información

POLÍGONO AZUL

C/ Chile, 11. Polígono Azque Alcalá de Henares

Más información

CENTRO COMERCIAL EL VAL

Calle Zaragoza, S/N – 28804 Alcalá de Henares

Más información

GUADALAJARA

Fco. De Medina y Mendoza. Parcela 38, Pol. Ind. 2 – 19171 Cabanillas del Campo

Más información