Mié. Abr 17th, 2024

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado las sesiones formativas que se realizarán como parte del Plan de sostenibilidad turística de Alcalá de Henares para mejorar la competitividad del sector.

Las dos primeras sesiones, de un total de 30, comenzaron esta mañana en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica. El camino para mejorar la competitividad. Digitalización de empresas turísticas» De Leonard Pera, director ejecutivo de Open-Ideas, y»Fondos de nueva generación: fondos europeos para la recuperación y la resiliencia”, Por Carlos González Luis, Director del Sector Público Grant Thornton.

El evento contó con la presencia de directivos y empresarios de los sectores hotelero, hostelero y comercial.

Los siguientes días alternarán formatos presenciales y online y horarios de mañana y tarde para facilitar la participación de los participantes.

El tema cubre un amplio espectro, desde la gestión de recomendaciones de Internet en Trip Advisor, Booking y otras plataformas, hasta el análisis de datos en el sector turístico, la gestión de redes sociales o la eficiencia energética.

Todos abordarán los problemas a los que se enfrentan las empresas turísticas desde una perspectiva extremadamente práctica.

“Para nosotros es fundamental apoyar el desarrollo del sector turístico en Alcalá, las empresas de Alcalá son fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad, y cuanto mejor estén preparadas para afrontar los retos que vendrán, mejor será sea ​​por la ciudad «, Señala María Aranguren, Consejera de Turismo de Alcalá de Henares.