Dom. Jun 16th, 2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, valoró el trabajo realizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid por el municipalismo, que se puede ver en la ciudad de Alcalá de Henares, donde además de caer la mayor inversión del nuevo Programa Regional de Inversiones, se construirán cerca de 750 viviendas del ‘Plan Vive’.

Fue tras visitar los cinco lotes destinados a la construcción de los edificios cuando el vocero popular indicó que el inicio de las obras depende únicamente del «alcalde que ya no se molestó en enfrentarse al Gobierno regional y ganar puntos en su propio partido y ejecutar las operaciones para las que han sido designados.

“El Municipio debe ser diligente en la gestión de las licencias”

“Son 750 viviendas repartidas en cinco lotes, los cuales ya fueron asignados a empresas promotoras. Solo resta que el Municipio sea diligente en la gestión de las licencias para iniciar la construcción de estos inmuebles”, precisó Serrano, recordando que estas viviendas “estarán destinadas a personas vulnerables, desfavorecidas y necesitadas de oportunidades, tales como personas mayores, jóvenes aspirantes a tener su primera vivienda, familias numerosas o personas con discapacidad.

El popular ridiculiza que «el actual grupo municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares no haya impulsado ni un solo edificio nuevo de vivienda social», por lo que ha pedido públicamente al Ayuntamiento que «sea diligente, esté menos pendiente de cara al Gobierno de la Comunidad de Madrid y primero concede licencias para que se puedan realizar estas obras”.

En este sentido, ha indicado que en ocasiones “hay proyectos PIR atrasados, no por culpa de la Comunidad de Madrid, sino porque el mismo Ayuntamiento, de vez en cuando, deja de presentar y redactar los distintos proyectos”, como es el caso. , ha dicho, «de la llamada ‘turborotonda’ de la calle Santander, pendiente precisamente porque ya son tres las ocasiones en las que la Comunidad ha tenido que dar marcha atrás en el proyecto presentado por el Ayuntamiento por deficiencias técnicas». .

«Excelente trabajo del Grupo Popular de Alcalá de Henares»

Asimismo, el portavoz popular celebró “el excelente trabajo realizado por el Grupo Popular Municipal de Alcalá de Henares, encabezado por su portavoz Judit Piquet”. Según aseguró, es un «trabajo constante, de vocación, vinculado a los diversos barrios que tiene la ciudad y, sobre todo, de construir una alternativa sólida y creíble a lo que estamos viendo: una falta constante de gobierno por parte de un Municipio y un alcalde más preocupado por ganar puntos dentro de su propio partido y tratar con la Comunidad de Madrid que por llevar a cabo la gestión para la que fue designado”.