Lun. Mar 4th, 2024

Los socialistas complutenses presentaron cuatro mociones en el último pleno municipal ordinario del año, pero todas fueron rechazadas por el grupo de gobierno. Además, expresaron su desacuerdo con la propuesta de que el segundo teniente de alcalde y portavoz de VOX, Víctor Acosta, compagine su función municipal con una actividad laboral complementaria. Consideran que esta decisión no tiene precedentes en el Ayuntamiento y puede dar lugar a posibles conflictos de interés.

En otro tema, los socialistas denunciaron la caótica situación que se vive en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Príncipe de Asturias. Según ellos, la directora del hospital ha cerrado la UCI sin tener en cuenta las condiciones mínimas necesarias para el trabajo del personal sanitario y poniendo en peligro la integridad de los pacientes. Sin embargo, su moción al respecto fue rechazada por VOX y PP.

Otra de las mociones presentadas por los socialistas se refiere al Plan de Vivienda conocido como Vive, promovido por el Gobierno Comunitario. El concejal socialista Alberto Blázquez criticó los altos precios de los alquileres considerados «asequibles» en Alcalá de Henares, que resultan similares o incluso superiores a los del mercado libre. Además, denunció la falta de transparencia en el proceso de selección de inquilinos. Los socialistas pidieron al Gobierno regional que reduzca los precios del alquiler y los gastos relacionados con la vivienda, pero su propuesta fue rechazada por VOX y PP.

En cuanto a las palabras del líder de VOX, Santiago Abascal, en las que afirmó que los españoles querrán «colgar a Sánchez de los pies», los socialistas las consideraron intolerables y condenaron la actitud del Partido Popular por no pronunciarse en contra. Consideran que estas declaraciones incitan al odio y a la violencia y equiparan a víctimas y verdugos. Sin embargo, la moción presentada al respecto también fue rechazada por el PP.

Por último, los socialistas abordaron la situación del arroyo de Camarmilla y su entorno, proponiendo una partida específica en los próximos presupuestos para llevar a cabo un proyecto de revegetación y rehabilitación. Sin embargo, esta propuesta también fue rechazada por VOX y PP.

En resumen, los socialistas complutenses se encontraron con la negativa del grupo de gobierno a todas sus mociones, desde el rechazo a la actividad laboral complementaria de Víctor Acosta hasta la situación de la UCI del Hospital Príncipe de Asturias, los altos precios de los alquileres «asequibles», las palabras de Santiago Abascal y la situación del arroyo de Camarmilla. Consideran que estas decisiones y posturas reflejan una gestión desastrosa por parte del equipo de gobierno.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.