Jue. Jun 13th, 2024

La Fundación Plant-for-the-Planet España se ha unido al proyecto «El Anillo Verde Alcalá de Henares», en colaboración con la Asociación 1 Millón de Árboles por el Cambio Climático-Alcalá Verde. Este proyecto consiste en la creación de un sendero de aproximadamente 42 km que rodea la ciudad de Alcalá de Henares y pasa por diversos puntos de interés medioambiental.

El objetivo principal de este proyecto es renaturalizar un circuito de caminos y corredores naturales para potenciar la biodiversidad del entorno de Alcalá de Henares y contribuir a la lucha contra la emergencia climática. Para lograrlo, se han establecido cuatro resultados esperados para el periodo de mayo de 2023 a mayo de 2024.

En primer lugar, se busca identificar espacios adecuados para la plantación en el anillo verde y priorizar al menos 10 lugares estratégicos. Además, se pretende obtener el apoyo de diferentes actores clave, como la administración pública, propietarios, asociaciones y entidades locales y empresas, en la definición e implementación del proyecto.

También se llevarán a cabo acciones de plantación y se realizarán actividades de educación y sensibilización ciudadana en el marco del Anillo Verde de Alcalá de Henares. Por último, se buscará mejorar la visibilidad del proyecto a nivel local, nacional y autonómico.

En la actualidad, representantes de la Asociación 1 Millón de Árboles por el Cambio Climático-Alcalá Verde y la Fundación Plant-for-the-Planet España han presentado la propuesta de trabajo al concejal de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, Vicente Pérez Palomar. También se iniciarán los trabajos cartográficos en colaboración con la empresa Volterra.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Maisons du Monde y otros socios estratégicos. Se espera que la creación del Anillo Verde de Alcalá de Henares contribuya a la mejora del medio ambiente y la salud de los habitantes de la ciudad.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.