Sáb. Jun 15th, 2024

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha solicitado a la empresa que evalúe el riesgo de estrés térmico en todos los trabajos realizados al aire libre.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado expediente sancionador y ha solicitado la intervención de la empresa Istinto Deportivo SL Evaluar el riesgo de estrés térmico en todos los trabajos realizados al aire libre, tras una denuncia de Comisiones Obreras (CCOO).

CCOO informa que el delegado de Prevención del sindicato «ya había solicitado a la empresa, que presta sus servicios en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares, evaluar el riesgo por altas temperaturas y realizar un protocolo de actuación por lo mismo.»

«La empresa decidió ignorar los requisitos«, considerando que estaba en riesgo la salud de los trabajadores que realizaban clases al aire libre y durante las horas más calurosas», añadió el sindicato.

«Ante los reiterados incumplimientos, el pasado mes de julio el delegado de prevención de CCOO de la empresa y la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Henares presentamos una queja ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social», explica.

«En CCOO Henares no nos cansaremos de repetir lo importante que es prevenir riesgos profesionales y que las empresas Deben respetar la ley para evitar accidentes de trabajo, que están experimentando una recuperación en los últimos tiempos, lo cual es inaceptable”, afirma CCOO Henares.

«Ante el incumplimiento, este es el camino a seguir y animamos a los trabajadores de la región a que lo hagan No permitas que tu salud se ponga en riesgo bajo ningún concepto, ya que cuando se dan casos como estos acudimos a nuestros delegados para la prevención”, indica.

CCOO recuerda que «el verano también es una época propicia para los accidentes relacionados con el calor, por lo que hay que tomar precauciones, especialmente en olas extremas como las que cada día se presentan con mayor frecuencia.

«Es algo que no sucedió en el centro de trabajo ubicado en el Complejo Deportivo Espartales donde se realizaban actividades de alto rendimiento físico al aire libre y por si fuera poco también se realizaron. durante los períodos de calor más extremosmultiplicando así el riesgo», concluye.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.