Mar. Oct 4th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli / Archivo AH

  • Entre los meses de junio y julio, las altas temperaturas provocaron la muerte de más de un millar de personas en España. Muchos de ellos son trabajadores que han sufrido un golpe de calor en el desempeño de sus funciones laborales.

La intención de IU es que los trabajadores de todas las empresas que trabajan para el Municipio no realicen los trabajos más físicos en las horas más calurosas del día y que tengan periodos de descanso a la sombra para refrescarse e hidratarse, reduciendo así el riesgo de golpes de calor que tantas vidas están segando este verano en España.

Hace una semana el Ayuntamiento de Alcalá de Henares impulsó un protocolo de actuación en situaciones de olas de calor con la empresa Valoriza, adjudicataria de la limpieza de las calles de la ciudad. Izquierda Unida cree que esta medida debería extenderse a otras empresas contratistas cuyos trabajadores también realicen trabajos con una carga física importante al aire libre.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.