Mié. Jun 29th, 2022

La actual presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares, Laly Escudero Ossorio, entregó la Medalla AEDHE a Jesús Martín Sanz, nombrado Presidente de Honor de la asociación, por sus más de 20 años al frente de los empresarios del Henares.

El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, al que asistieron José Vicente Saz Pérez, Rector de la Universidad de Alcalá de Henares; el presidente del Consejo Social de la UAH, Joaquín Leguina Herrán; Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, Consejero de Economía, Hacienda y Trabajo de la Comunidad de Madrid; Miguel Lezcano, teniente de alcalde de Alcalá de Henares; y Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM, entre otras personalidades y representantes del Corredor del Henares.

Los empresarios del Corredor, los agentes sociales y los representantes de las entidades, organizaciones, instituciones y fundaciones del Henares quisieron reconocer así la trascendencia de la obra de Jesús Martín.

Toda una trayectoria basada en la defensa de la actividad emprendedora, el empleo, la formación, la innovación, la industria 4.0, la internacionalización y, finalmente, por el desarrollo económico y social del Corredor del Henares, llevada a cabo bajo la presidencia de Jesús Martín Sanz.

«Defendiendo los retos empresariales»

Laly Escudero Ossorio, actual presidenta de AEDHE, en su intervención expresó “el agradecimiento a Jesús Martín, por todo el trabajo, energía y tiempo dedicado a defender los retos corporativos, aclarando la razón de ser de las empresas”.

Además, asume el testimonio de la presidencia de AEDHE con honor y con la responsabilidad de dar continuidad al trabajo de AEDHE”.

Jesús Martín ‘devuelve’ el homenaje

Por su parte, Jesús Martín Sanz agradeció la distinción y felicitó a los empresarios del Corredor del Henares por su contribución al crecimiento económico de la zona. Además, «devolvió» el homenaje a todas las personas que han pasado por su vida personal, profesional, educativa y empresarial, reconociendo que su labor es también reflejo del buen hacer y el apoyo que ha recibido a lo largo de casi 25 años. años en AEDHE.

El rector de la UAH, José Vicente Saz Pérez, subrayó la relevancia del trabajo de Jesús Martín, ya que «contribuyó a estrechar los lazos entre administraciones, instituciones y el mundo académico, que junto a la AEDHE han creado una hermandad que ha llevado a cabo proyectos encaminados al desarrollo evolutivo, social y económico del Corredor del Henares.

«Romper las barreras a la actividad económica»

El Consejero de Economía, Hacienda y Trabajo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, ha agradecido a Jesús Martín, “por romper las barreras para que las empresas puedan desarrollar su actividad económica. Tanto es así que en el Corredor del Henares el número de empresas ha crecido un 20% desde que Martín Sanz asumió la presidencia de AEDHE en 2001”. Actualmente, más de 22.000 empresas están ubicadas en el Corredor del Henares.

«Fomentar el empleo en la zona del Henares»

El teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Miguel Lezcano, elogia a Jesús Martín, “su labor en la Asociación de Empresarios del Henares, impulsando el tejido empresarial, comercial e industrial y fomentando así el empleo en la comarca del Henares”.

Presidente de Honor de la AEDHE

La Medalla AEDHE se constituyó en 1989 con el fin de reconocer los méritos tanto de instituciones como de personas cuya actuación, ejemplaridad, posición intelectual o dedicación profesional hayan contribuido al fortalecimiento o difusión positiva de la imagen y los principios corporativos.

El reconocimiento conferido a Jesús Martín Sanz, nombrado Presidente de Honor de AEDHE, es la quinta Medalla de la Asociación de Empresarios del Henares en su historia. Los precedentes fueron entregados a altos representantes del país; el primer presidente de AEDHE Juan Echeandía; y la Comunidad de Propietarios.

45 años de historia

La Asociación Empresarial Henares fue fundada en 1977 y fue una de las organizaciones pioneras en el asociacionismo empresarial español. Cuenta con más de 1.200 socios y varias organizaciones empresariales integradas, y se ha consolidado a lo largo de sus cuarenta y cuatro años de historia como la organización patronal de referencia en el área del Henares, principal área socioeconómica de la Comunidad de Madrid. , en el que desarrollan su actividad 20.000 empresas de los 22 municipios que conforman el Corredor.