Vie. Dic 2nd, 2022

Uno de los restaurantes más transgresores de Alcalá de Henares estará muy presente en el Mercado Cervantino. Ki-Jote, ganador del concurso Alcalá Gastronómica, con su plato Udon de curry con carne picada, abre un puesto en la Plaza de San Diego para servir un delicioso Temaki.

El equipo de Ki-Jote siempre es inconfundible y esta vez no se habría quedado atrás. Ataviados con impecables kimonos, reminiscencias de la era Sengoku, que coincide con los primeros años de vida de un Cervantes muy presente en las paredes del restaurante fusión de Alcalá de Henares.

Y es que, buceando en la historia, los primeros contactos de nuestro país con Japón se produjeron en el municipio de Castrillo de Murcia (Burgos) con una alianza comercial que se inició en la época dorada y que atrajo a los primeros japoneses. Quizá algún comerciante castellano sabía entonces qué eran los temakis.

Es un bocado de sushi enrollado y diferentes sabores que te ayudarán a pasar el día en el mercado vintage más grande de Europa. Además, con un precio para todos los bolsillos: siete euros el temaki y bebida incluida por sólo un euro más.

Por supuesto, todos los ingredientes de los platos de Ki-Jote proceden de productores locales de la zona del Henares, a excepción del Txangurro, que procede de uno de los grandes mercados gourmet de Madrid.

Temaki Ki-Jote en el Mercado Cervantino

  • atún picante
  • salmón con mostaza dulce
  • Pez mantequilla con paté de trufa blanca y setas confitadas
  • Aguacate con coulis de mango
  • txangurro
  • carne de cangrejo

7 euros por temaki
8 euros con bebida incluida

Y luego… prueba el plato ganador de Alcalá Gastronómica

Temaki puede ser un delicioso aperitivo si más tarde quieres visitar el restaurante ganador de Alcalá Gastronómica. A pocos metros de su tetería Cervatine se encuentra Ki-Jote (Calle San Diego, 3).

Un menú especial, como todo lo que hace Ki-Jote por 34,50 euros, donde probarás seis entrantes, cuatro tipos de sushi y el plato ganador de Alcalá Gastronómica.

Puedes empezar con caracoles en tempura con salsa picante, un gallo sin karaage (un guiño al fish and chips británico con un toque de karaage y soja) o un sorprendente salmorejo con Katsuobushi (copos de atún) que se incluyen entre los seis entrantes.

A continuación, los cuatro tipos de sushi, incluidos Nigiri y Uramaki, para llegar a la fiesta final. Y es que el Udon con carne picada al curry recibió la semana pasada el gran premio gastronómico de Alcalá de Henares.

Habrá varios postres y chupito de Choya.

El Mercado Cervantino junto con el restaurante Ki-Jote pueden convertir tu visita a Alcalá de Henares en una experiencia única pero también repetible durante los seis días en los que la ciudad se transporta a la época dorada.

¿Dónde está el restaurante Ki-Jote?

Página web: www.ki-jote.com. Reservas: Reservas Ki-Jote. Teléfono: 911 37 81 37

Vía San Diego 3, Alcalá de Henares



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.