Sáb. Jun 15th, 2024

Mañana se abre al público una nueva exposición en la Casa de las Entrevistas. Se trata de “Posturas. Una ciudad para mirar”, y es la propuesta que CCOO de Henares ha aportado a la conmemoración del 25 aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita del 7 al 24 de septiembre, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas. , se encuentra entre los proyectos presentados por diversas instituciones de nuestra ciudad y forma parte de la programación especial que, con motivo del XXV Aniversario de la Declaración de la Ciudad como Patrimonio de la Humanidad, elabora el Ayuntamiento para el conjunto de 2023.

En concreto, esta exposición presenta una selección de las obras premiadas en el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre que, bajo el lema «Alcalá, Patrimonio de la Humanidad», organiza CCOO del Henares desde el año 2000. El Certamen invita a los artistas a participar en este bello iniciativa abierta a múltiples técnicas, con el gran mérito añadido de resolver las obras en el transcurso de un día, ante la mirada de transeúntes y turistas. El Concurso siempre ha contado con la colaboración de la Administración Municipal y del mecenazgo de instituciones, empresas y comercios de la Región.

La próxima edición se celebrará el próximo 1 de octubre, por ello, desde la Unión Regional del Henares, artistas locales o venidos de cualquier lugar, adultos, están invitados a participar en esta bonita iniciativa abierta a múltiples técnicas. La inscripción al concurso y el sellado de los lienzos se realizará el domingo 1 de octubre en CCOO Henares Vía Complutense, 19, de 9:00 a 12:00 horas.

El concurso se desarrolla en el centro histórico a lo largo de un día. Por la tarde se monta una exposición temporal en la que un jurado valora las obras. El público presente también participa con su voto y el mismo día se entregan los premios con un acto público al aire libre. Este año será en la Plaza Rodríguez Marín, junto a la Capilla del Oidor.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.