Jue. May 30th, 2024
Imagen de archivo de una Media Maratón de Cáceres

El V Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad es un evento que se llevará a cabo hasta noviembre de 2024, coincidiendo con el XXX aniversario de la creación del Grupo. Este circuito constará de 15 pruebas, de las cuales se deberá finalizar al menos 4 para optar a la clasificación final. La prueba de Cáceres, conocida como la Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, se llevará a cabo el 20 de abril.

Para participar en este circuito, es obligatoria la inscripción de los corredores a través del formulario online en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org. En ediciones anteriores, alrededor de 20.000 personas han participado en este evento, el cual ofrece la oportunidad de combinar el deporte con la experiencia turística, permitiendo a los participantes disfrutar de los cascos históricos, la naturaleza, la gastronomía, los eventos culturales y la belleza de 15 ciudades únicas.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad gestiona la clasificación conjunta, creando así el mayor circuito de carreras de España, que inició el 30 de marzo en Ibiza/Eivissa y concluirá el 24 de noviembre en Córdoba. Las distancias de las pruebas que forman parte de este circuito oscilan entre los 10 km y la Media maratón, y transcurren total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad. Cada una de las 15 carreras es organizada por empresas, clubes o ayuntamientos, siendo responsables de su organización y desarrollo.

El objetivo principal de este Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de carreras populares. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España organiza este circuito, con el patrocinio de Grupo Viajes El Corte Inglés y Paradores de Turismo. ¡No te pierdas la oportunidad de participar en este emocionante evento que combina deporte, turismo y cultura en un solo lugar!

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.