Sáb. Jul 20th, 2024

El martes 24 de octubre, la Peña Los Pichis llevó a cabo su tradicional paella solidaria durante las Ferias de Alcalá de Henares. En esta ocasión, el evento tuvo lugar en la Plaza de Cervantes y contó con la participación de numerosos socios de la peña, así como de empresas colaboradoras y representantes del ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa solidaria era recaudar fondos para la Federación de Enfermos de Esclerosis Múltiple del Corredor del Henares (Aefemhenares). Para ello, se cocinaron una decena de paellas desde las 9 de la mañana y se vendieron raciones a un precio simbólico de 3 euros.

El acto de entrega de la recaudación se llevó a cabo en el Salón de Plenos y contó con la presencia de la alcaldesa Judith Piquet, el concejal de Fiestas Populares Antonio Saldaña, la concejala de Mayores Esther de Andrés, los concejales socialistas María Aranguren y Raúl Herrero, y la portavoz de Más Madrid Rosa Romero. También estuvieron presentes representantes de la Peña Los Pichis, el coordinador de Peñas y el ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Gracias al éxito de la paella solidaria, la Peña Los Pichis logró recaudar una suma de 1.995 euros, prácticamente igualando la donación del año anterior y superando las cifras de ediciones anteriores. Este evento solidario se ha convertido en una tradición en las Ferias de Alcalá y cuenta con el apoyo y reconocimiento del Ayuntamiento de la ciudad.

El consistorio quiso felicitar a todos los socios de la Peña Los Pichis por su esfuerzo y agradecer a las empresas colaboradoras su participación en el evento. Entre las empresas que apoyaron la paella solidaria se encuentran Clínica Fortia Fisioterapia, Azimut, Lidl, Valero Digital (Administración de Fincas), Óptica Santiago, Clínica Fisium, Karen Fitness, Psicoterapeuta Daniela Moreno, Babieca y UME (Unidad Militar de Emergencias).

Durante el evento, Aefemhenares instaló mesas en la Plaza de Cervantes para informar a los asistentes sobre sus actividades en favor de las personas afectadas por esclerosis múltiple. A las 13:30 horas, todos los preparativos estaban listos para que los asistentes pudieran disfrutar de una copa de vermú frío y un delicioso plato de paella. Los encargados de servir las bebidas y las paellas fueron los miembros de las peñas El Hormigón, El Cazo, Los Gladiadores, El Desbaráculo y Los Pichis.

En resumen, la paella solidaria organizada por la Peña Los Pichis durante las Ferias de Alcalá de Henares fue todo un éxito, logrando recaudar una importante suma de dinero para apoyar a la Federación de Enfermos de Esclerosis Múltiple del Corredor del Henares. El evento contó con la participación de numerosos socios de la peña, empresas colaboradoras y representantes del ayuntamiento, quienes destacaron el esfuerzo y compromiso de todos los involucrados en esta iniciativa solidaria.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.