Vie. Dic 2nd, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • La Diputación Provincial de Jaén organizará la IX Fiesta del Primer Aceite de Jaén que incluye degustaciones, degustaciones gastronómicas y actividades en torno a este producto.
Foto de Pedro Enrique

Un total de 35 empresas de Jaén, entre las que se encuentran productores de aceite de oliva virgen extra, así como las dedicadas a la artesanía con madera de olivo y productos cosméticos con AOVE, se darán cita en los stands que se instalarán en la céntrica Plaza de Cervantes Alcalá. “Es un entorno privilegiado para promocionar los aceites de oliva vírgenes extra de la provincia de Jaén entre los habitantes de esta localidad y los turistas que la visitan, quienes, además de adquirir y degustar estos aceites y otros productos elaborados con AOVE, estarán poder descubrir la ‘oferta oleícola del paraíso del interior de Jaén’, subraya el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

Además de la zona expositiva, entre el viernes 11 y el domingo 13, en esta importante plaza de Alcalá de Henares, tendrán lugar diversas actividades en torno a la cultura del aceite de oliva y el olivar de Jaén. De esta forma, el público podrá disfrutar de desayunos con tostadas y aceite de oliva virgen extra temprano de la provincia de Jaén, degustaciones gastronómicas, catas de AOVE y espectáculos flamencos, entre otras actividades gratuitas.

“Nuestro objetivo con este evento es promover la imagen de la provincia de Jaén como el territorio donde se produce el mejor aceite de oliva del planeta y mostrar los atractivos que posee el paraíso interior de Jaén, no sólo en el campo de la ‘oliva el oleoturismo o el enoturismo, pero también en términos patrimoniales, históricos, culturales o de ocio”, apunta el presidente de la Diputación Provincial de Jaén.

La XI Primera Fiesta del Aceite de Jaén tiene lugar en Alcalá de Henares tras su celebración el pasado fin de semana en la capital jiennense, con la presencia de cerca de un centenar de empresas, entre cooperativas y almazaras, así como de cosmética a base de AOVE y artesanía con madera de olivo. Este evento, que contó con un importante apoyo de público, incluyó degustaciones, demostraciones de cocina, actividades para niños, concursos y visitas guiadas por la capital Jaén y diversos recursos turísticos como la Vía Verde del Aceite.


Programa

Desayunos con aceite de oliva virgen extra, degustaciones gastronómicas y de AOVE, así como espectáculos flamencos, son algunas de las actividades gratuitas que podrán disfrutar los participantes




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.