Mié. Jun 29th, 2022

El 23 de octubre se disputará la 10k Ciudad de Alcalá de Henares. Esta prueba entrará en el circuito automovilístico del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento de Salamanca acogió la presentación del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que tendrá lugar de abril a diciembre de 2022, y constará de 15 pruebas, de las cuales 4 serán necesarias para acceder a la clasificación final del Circuito.

«Promoción turística y deportiva de 15 destinos únicos»

Carlos García Carbayo, presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Salamanca, expresó su satisfacción por la reanudación de las celebraciones de este Circuito tras la pandemia y destacó que “es una de las grandes apuestas de nuestro Grupo para la promoción turística y deportes de 15 destinos únicos, que combinan espacios monumentales con el sello de la UNESCO y valiosos entornos naturales, que hacen de la participación en cualquier carrera una experiencia única”.

El presidente del Grupo añadió que “miles de pilotos han participado en las ediciones anteriores de este Circuito y han superado un mínimo de cuatro pruebas. Lo que nos dijeron es que es una oportunidad fantástica para combinar el deporte con la posterior experiencia turística, lo que significa disfrutar de nuestros cascos históricos, la naturaleza, la gastronomía, los eventos e incentivos culturales y la belleza de 15 ciudades únicas”.

El circuito de automovilismo más grande de España

El coordinador del Autódromo, Daniel Gutiérrez, explicó que “las distancias de prueba que componen el Autódromo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2022 se desarrollan total o parcialmente en el área patrimonial de cada ciudad. Cada una de las 15 competiciones será organizada por empresas, clubes o municipios, entidades encargadas de su organización y realización de todas las actuaciones para su normal desarrollo. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad gestiona el ranking conjunto, creando así el circuito de automovilismo más grande de España, con la participación de unas 20.000 personas”.

Para participar en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2022 será obligatoria la inscripción de los corredores a través del formulario “on-line” alojado en la web del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org

El principal objetivo del Circuito es dar a conocer las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de carreras populares. El Circuito comienza con la Carrera Nocturna SantYago 10K el 30 de abril y finaliza con la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat 10 km, del 4 al 8 de diciembre.

Mesones y El Corte Inglés

La Agrupación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España organiza el Autódromo, patrocinado por Viajes El Corte Inglés y Paradores.

Olivia Reina, directora regional de la Zona Centro del Parador del Turismo, destacó que «11 de las 15 ciudades cuentan con Parador del Turismo, por lo que este Circuito es también una oportunidad para disfrutar de la calidad y hospitalidad que ofrece la red de alojamiento y su oferta gastronómica». oferta ofrecida».

Por su parte, Miguel Ángel de la Mata, director general adjunto de Viajes El Corte Inglés, añadió que “festejamos ser patrocinadores del circuito de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, junto con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Parador de Turismo de España. Creemos que este tipo de eventos ayudan a promover la riqueza cultural de nuestro país, al tiempo que fomentan algo tan saludable como las competiciones deportivas, de las que nos beneficiamos todos, las empresas turísticas y los viajeros. Por nuestra parte, animaremos a nuestros clientes a visitar estas 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, destinos únicos de gran riqueza cultural, histórica, cultural o gastronómica”.

Tanto Paradores como El Corte Inglés colaboran en la premiación de los participantes. Son los siguientes:

Categoría absoluta masculina:

  • Primer puesto: Premio Viaje El Corte Inglés: un viaje a Roma, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados privados incluidos*.
  • Premio Paradores: dos noches en régimen de media pensión en Parador.
  • Segundo puesto: Premio Paradores: dos noches en régimen de alojamiento y desayuno en un Parador.
  • Tercer puesto: Premio Paradores: una noche en régimen de alojamiento y desayuno en un Parador.

Categoría femenina absoluta:

  • Primer puesto: Premio Viaje El Corte Inglés: un viaje a Roma, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados privados incluidos*.
  • Premio Paradores: dos noches en régimen de media pensión en Parador.
  • Segundo puesto: Premio Paradores: dos noches en régimen de alojamiento y desayuno en un Parador.
  • Tercer puesto: Premio Paradores: una noche en régimen de alojamiento y desayuno en un Parador.