Jue. May 30th, 2024

La cuarta edición de las Olimpiadas de la Solidaridad se llevará a cabo en Alcalá de Henares, organizado por diversos centros educativos de la ciudad. El evento tiene como objetivo recaudar fondos para los niños de Croix-de-Fer en Haití y se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo en la Ciudad Deportiva Municipal de El Val. El primer día está dirigido a alumnos de primaria, mientras que el segundo día está reservado para alumnos de secundaria, con la expectativa de que asistan alrededor de 800 estudiantes.

La iniciativa nace gracias al Fondo de Voluntariado de la Concejalía de Participación Ciudad y Distrito, en colaboración con varios centros educativos como el IES Cardenal Cisneros, el IES Alonso Quijano, el IES Complutense, el IES Antonio Machado, Manos Unidas, la Universidad de Alcalá, Alcalá Desarrollo, Ciudad Deporte y el Departamento de Deportes.

Las Olimpiadas de la Solidaridad están organizadas por el IES Cardenal Cisneros para escuelas secundarias y el IES Alonso Quijano para centros de educación primaria. Además, el IES Complutense se encarga de contactar a empresas para recaudar fondos materiales y económicos a través del programa Desarrollo de Alcalá.

Los estudiantes de Ciencias de la Educación Física y del Deporte (CAFYDE) serán los responsables del aprendizaje y ayudarán a los alumnos de Cisneros y Quijano a organizar el evento deportivo y diseñar un dossier deportivo. El alcalde de Alcalá de Henares, Judith Piquet, destacó que las Olimpiadas Deportivas fomentan el aprendizaje individual y colectivo, el trabajo en equipo, la colaboración entre organismos e instituciones, el servicio comunitario y la solidaridad, sembrando el interés por el conocimiento activo de la realidad y el compromiso con la misma.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.