Sáb. May 18th, 2024

AEDHE continuará por tanto con sus objetivos, en los próximos años, de informar, asesorar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, comercios, autónomos y emprendedores en el proceso de transformación digital de sus negocios, automatización, herramientas tecnológicas y de optimización, automatización, ciberseguridad, comercio electrónico, planificación de recursos (ERP) o marketing digital.

AEDHE Acelera Pyme, diseñó en junio de 2021 un plan estratégico con varias actuaciones que le ha permitido prestar servicios a pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, en todas las etapas de digitalización en las que se encuentra la empresa y el sector. pertenece, en sus sedes de Alcalá de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Paracuellos de Jarama, San Fernando y Villalbilla.

En el desarrollo de la consultoría de digitalización para pymes se ha asesorado sobre las diferentes herramientas y posibilidades para que puedan obtener más ingresos para su negocio, mayor cuota de mercado y visibilidad. El programa cumplió con éxito sus objetivos, con un total de 2.021 consultas.

Mentoría de nuevos proyectos.

Por otro lado, la oficina AEDHE Acelera Pyme suma otro éxito en los servicios de mentoría de proyectos a emprendedores que superan la cifra propuesta en el informe. De los 94 proyectos propuestos se lograron 109 participaciones, que hoy continúan en el programa de emprendimiento, con un total de 96 proyectos de creación de nuevas empresas. Con este servicio ha sido posible mejorar e incrementar el número de empresas y nuevas actividades productivas establecidas, mejorando así la competitividad en el mercado en los distintos campos y sectores que representan.

Para la correcta difusión del programa se han elaborado boletines semanales. Con novedades, ya sean de la oficina OAP Corredor, ayudas o atractivos programas de digitalización para empresas, se han cumplido los objetivos de las 53 newsletters anuales. Como parte de la difusión del programa en sí, se llegó a las empresas a través de seminarios, talleres y conferencias… se realizaron 36 conferencias con la participación de 1.508 participantes y 20 talleres con la participación de 1.259 participantes.

Por parte del Observatorio de la Digitalización, la difusión del programa y la participación de las empresas, además de las relaciones de la AEDHE con las instituciones públicas, tanto empresariales como educativas, han permitido el desarrollo y estudio de la digitalización del Corredor del Henares.

Estas oficinas son un espacio multidisciplinar donde incluso pymes, autónomos y emprendedores pueden tener espacios para compartir problemas y soluciones, para aprender unos de otros. En esta línea se encuadra el laboratorio de ideas, en el que se utilizará la horizontalidad sectorial para abrir nuevas líneas y posibilidades en las que colaborar, ofreciendo a cada uno sus propios conocimientos y habilidades.

Toda una gama de servicios

La oficina de AEDHE Acelera Pyme continuará con las sesiones de asesoramiento y mentoring personalizado, así como ampliará su oferta de servicios organizando charlas, conferencias, seminarios, talleres y también actividades que promuevan el desarrollo de competencias digitales.

Como parte de los objetivos se desarrollarán:

Conferencias, Seminarios y Eventos para la difusión de la digitalización y la presentación de tecnologías habilitadoras.

Talleres técnicos, en un modelo híbrido: presencial y online.

Asesoramiento a pymes, emprendedores y autónomos que enviarán sus consultas tanto de forma presencial, acudiendo a las oficinas físicas, como a través de aplicaciones de mensajería, chatbots y formularios de oficinas virtuales.

Tutoría de proyectos emprendedores y nuevos negocios, incluidos los de mujeres emprendedoras y todos los estratégicos para la promoción del empleo.

La oficina de AEDHE Acelera Pyme atiende de forma personalizada a todas aquellas empresas que solicitan cita previa desde la web https://aedhe.es/acelera-pyme/

En el marco del concurso de RED.ES para el mantenimiento de la red de oficinas de Acelera Pyme en España, AEDHE fue una de las dos entidades seleccionadas en la Comunidad de Madrid para montar una oficina de Acelera Pyme.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Transformación Digital.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.