Sáb. Dic 10th, 2022

En el stand de la Comunidad de Madrid en el 35 Salón Gourmets, en el que participan 26 empresas pertenecientes a la marca M Producto Certificado, el chef Iván Plademunt del restaurante Imaginario fue el protagonista de un multitudinario show cooking.

Allí, en alianza con Plademunt, Bodega Laguna cocinó un bocado del famoso pastelería de Cornualles Londinenses pero con productos de la región. Su interpretación de este plato de hojaldre con carne de Guadarrama guisada con vino La Intrusa de Laguna y su aceite ecológico.

Pero también hacer una receta con un 30% de verduras (cebolla, zanahoria, puerro, apio y ajo del tajo) en un plato de carne, lo que le da una textura más jugosa y tersa en un guiso de tres horas.

Una región de dos puertas

El objetivo de este Salón Gourmets es, junto con el Certificado de Calidad de Madrid y Alimentos de Madrid, difundir la gastronomía y los productos de la región en el exterior. De ahí, la elaboración de una receta exterior con nuestros productos.

Por eso, el chef Plademunt explicó que Madrid es una región de dos puertas. “Uno que acoge y acoge a los que vienen de cualquier parte del mundo y otro punto de partida por su capacidad de exportar excelencia, calidad, cultura y gastronomía”.

Además, tuvo la oportunidad de ‘vender’ Alcalá de Henares como “uno de los grandes destinos turísticos, culturales y gastronómicos de la región. Una ciudad privilegiada por su ubicación y la calidad de sus restaurantes, así como por el uso de productos sostenibles y locales”, concluyó el chef en su show cooking.

35 Salón del Gourmet

La Comunidad de Madrid está presente en el 35 Salón Gourmets donde expondrá más de 500 productos locales con garantías de calidad. Esta feria de alimentación y bebidas de alta gama, considerada la más importante de Europa, se celebrará hasta el 28 de abril en IFEMA.

La ministra de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, visitó el stand regional al que asistieron 26 empresas pertenecientes a la marca M Producto Certificado.

Ubicado en el pabellón 4 del recinto ferial de Madrid, tiene una superficie de 348 metros cuadrados, está dividido en dos islas de 192 y 156 metros cuadrados cada una y fue diseñado en colaboración con la Asociación de Empresas de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM).

En este espacio se presentarán vinos, cervezas, embutidos, carnes, dulces, chocolates, aceites, platos preparados, quesos, huevos o miel cultivados, producidos o elaborados en la región. También estarán asociaciones como Aceite de Madrid, la Indicación Geográfica Anís de Chinchón, la Unión de Cooperativas Agrarias de Madrid y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM).

Más información: el programa completo de la participación de la Comunidad de Madrid en el Salón Gourmets 2022 está disponible en el enlace https://www.comunidad.madrid/actividades/2022/35-salon-gourmets-2022